Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri suscribió nuevo contrato de recolección de desechos con Urvaseo



Con el firme compromiso de que no se incrementa la tasa de recolección de desechos sólidos en el cantón Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri suscribió la mañana del lunes 23 de septiembre, en el salón contiguo al despacho municipal, el nuevo contrato de prestación de servicios públicos de recolección, barrido y limpieza de vías públicas y transporte de desechos sólidos no peligrosos de Guayaquil con el consorcio Urvaseo.

En el acto la acompañaron los representantes de las compañías Urbaser, José Daniel Fernández; y de Valango, Samuel Reyes, que juntos conforman el consorcio Urvaseo; el director de Aseo Urbano, Gustavo Zúñiga; y la secretaria municipal, Martha Herrera. 

Durante su intervención, la alcaldesa Viteri señaló que el nuevo contrato de siete años comienza a regir después de seis meses mientras se ejecuta la implementación y atenderá la cabecera cantonal y las parroquias rurales, excepto Puná donde se hace un trabajo permanente de recolección de basura en las playas con comuneros, voluntarios y personal municipal.

Asimismo, Gustavo Zúñiga enfatizó que en la nueva etapa de manejo de desechos sólidos se amplían las coberturas con mejores técnicas para el proceso y como fiscalizador del contrato se vigilará el cumplimiento de las obligaciones del consorcio y de la ciudadanía para la correcta disposición de la basura a fin de que se colabore en la tarea de limpieza que es de todos. 

La concesionaria cobrará USD 35,34 por tonelada métrica de desperdicio, lo que significa 17 centavos más de lo que se paga a Puerto Limpio que es USD 35,17 por tonelada métrica. El contrato es de USD 402’072.439 y para arrancar se incorporarán cinco unidades adicionales al actual contrato para atender a las ciudadelas del norte de la ciudad y se incrementará el promedio de barrido de las calles con el objeto de mejorar la imagen de Guayaquil.

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil