Inicio de sesión

EPICO presentó el concurso “Ideando Gye” convocando a participar a todos los estudiantes de educación superior



 


Los estudiantes de universidades e institutos tecnológicos de educación superior tienen hasta este 18 de octubre próximo para registrarse en el portal y participar en el concurso ‘Ideando Gye’, que convoca la Empresa Pública Municipal para la Gestión de Innovación y Competitividad, EPICO, que tiene por objeto acoger proyectos para transformar la ciudad en una sociedad emprendedora, innovadora e inclusiva.

En un acto realizado en el Salón de la Ciudad, la mañana de este viernes 20 de septiembre y ante una centena de estudiantes representantes de más de una docena de centros de estudios superiores, la gerente de EPICO, Bianca Dager, invitó a colaborar con esta nueva visión de la ciudad que todos esperamos para vivir.
 
“EPICO fue creado para convertir a Guayaquil en el motor de desarrollo, y no solamente de desarrollo económico, sino también de desarrollo inclusivo, social, del Ecuador, generando oportunidades de trabajo, de crecimiento económico y de atracción de nuevas inversiones”, ha anunciado.
 
‘Ideando Gye’ es un concurso de innovación abierta, que busca poner problemas de la ciudad en manos de los jóvenes, de su creatividad, para que puedan diseñar la ciudad del futuro, la ciudad en la que todos queremos vivir, según se explica en su presentación oficial.
 
El concurso, que busca también el involucramiento ciudadano en el levantamiento de información sobre la ciudad y sus variantes, fuerza productiva, espacios públicos y datos zonales, consta de tres etapas, según indicó el director ejecutivo de I3lab, Centro de Emprendimiento e Innovación de la ESPOL, Gino Caicedo.
 
La primera es la concerniente al registro y preselección de los equipos, que deben estar compuestos de 3 a 5 integrantes, y que vence el 18 de octubre. Esta primera etapa está abierta desde la presente fecha y es cuando los estudiantes deben presentar sus ideas y directrices sobre el proyecto que quieren proponer. La segunda etapa es la selección de los finalistas a través de una segunda propuesta de proyectos y completos y finales, y, la tercera y final, es la presentación del proyecto ante un jurado donde se escogerá los ganadores, la primera semana de diciembre en un evento que durará también una semana, en la ESPOL. La premiación oficial se realizará en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal.
 
Los requisitos para participar exigen que los equipos sean multidisciplinarios, con estudiantes de grado, con un profesor de mentor, de universidades e institutos de Guayaquil y de las zonas de influencia, que incluyen a Durán, Samborondón y las poblaciones aledañas a la ciudad.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil