Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil ejecutó trabajos de mantenimiento y restauración del parque La Victoria



El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Áreas Verdes, Parques y Movilización Cívica, concluyó la intervención del parque Victoria, ubicado en el cuadrante entre la avenida Quito, Clemente Ballén, Pedro Moncayo y 10 de Agosto. En esa área se ejecutó el mantenimiento y reconstrucción de la pérgola y el monumento de García Moreno.

Así, la contratista municipal comenzó en el interior la intervención de la pérgola deteriorada en su estructura y en la cubierta, y el monumento a García Moreno, de 5 metros de altura que presenta una inclinación de alrededor de 2 grados con un desplome de 23 cm medido al pie de las columnas de 6,60 m de altura que conforman la columnata, piezas patrimoniales que recibieron un tratamiento especial por los especialistas que ejecutaron las tareas.

Además, se intervinieron las columnas, el muro y el pedestal que son de concreto recubierto de mármol gris. En el muro que se levanta detrás del monumento existen varios mensajes del expresidente que intentan resumir su pensamiento y concepción del poder, el deber y el amor a la Patria.

El parque se mantiene cerrado hasta inaugurar los trabajos que fueron declarados contratados con el carácter de emergencia, una vez que un estudio determinó que el monumento levantado en el parque carecía de cimentación por defectos constructivos y que la estructura, en arco su peso supera las 100 toneladas y se asienta directamente en el suelo a través de una viga inferior de apenas 54 cm de ancho y una longitud de 13,40 metros (área de 7,42 m2) generaba una descarga al terreno mayor a 13 t/m2 esfuerzo de contacto muy elevado para el sitio.

Cabe indicar que esa área fue cerrada con señalética reflectiva desde mediados del año pasado y está bajo el cuidado de los guardias que custodian el parque. De esta forma, ante el inminente riesgo, se ha evitado el colapso de consecuencias imprevisibles en la ciudadanía que visitaba el parque Victoria.

 ​

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil