Inicio de sesión

Presidente de la Organización Mundial de Parque, visita la ciudad, para asesorar a la Municipalidad de Guayaquil





Este martes 17 de septiembre, en el salón de la Ciudad se desarrolló la exposición del presidente de la Organización Mundial de Parques Urbanos, Guillermo Peñalosa, sobre la transformación del sistema de parques, sean inclusivos o como espacios públicos dinamizadores de innovación social.

 

El experto, quien también es fundador y presidente de la organización canadiense Ciudades 8 80, llegó al país a nombre del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), institución que gestionó la visita a pedido de la alcaldesa Cynthia Viteri.

 

En las primeras horas de la exposición funcionarios municipales de la Dirección de Parques, expusieron los conceptos empleados en la construcción de diversos parques pequeños, grandes y medianos, su infraestructura y equipamiento en lo deportivo, áreas infantiles y máquinas de ejercitación para la tercera edad. También se abordaron temas del mantenimiento a cargo del Municipio, otros de instituciones privadas y otros por la comunidad.

 

Peñalosa, en cambio manifestó que “un parque es excelente, si la gente que lo visita, se queda y regresa, si es seguro y agradable. Por ello señaló que hay que escuchar siempre a la comunidad, que siempre quiere lo mismo socializar, hacer actividades, deportes. Pero no solo se trata de hacer infraestructura hay que hacer actividades para fortalecer su uso. 

Dijo además, que todas las personas deben tener un parque o una zona verde a menos de 500 metros de su hogar y que las áreas verdes debe ser pensadas para un niño de ocho años y para un adulto de 80 años, así se crea una ciudad buena para todos, siempre pensando en los beneficios, para que la gente tenga mejor salud física y mental, combatir el cambio climático, un mejor desarrollo económico. Por ello el parque no es el fin, el parque es el medio para tener esos beneficios”.  

 

Durante los cuatro días de su estadía, del 17 al 20 de septiembre, Guillermo Peñalosa, realizará conferencias, también con los gremios de las cámaras, universidades y otras instituciones, donde expondrán sus proyectos. 

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil