Inicio de sesión

El programa educativo municipal a distancia Aprendamos presentó su nuevo curso ‘Guayaquil Emprende’



La mañana del viernes 13 de septiembre, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) y Fundación Ecuador presentaron el nuevo curso del programa educativo por TV Aprendamos, ‘Guayaquil emprende’, cuyo eslogan es ‘Alcanzo mi sueño del negocio propio’. Está dirigido a quienes quieren iniciar un emprendimiento y para los que ya tienen un negocio en marcha y necesitan consolidarlo.

Desde el sábado 14 de septiembre, ‘Guayaquil Emprende’ se transmitirá en los canales nacionales de televisión abierta, los sábados y domingos, a las 07h00. También estará disponible en el canal de YouTube Programa Aprendamos, y el libro de texto, en formato digital, puede descargarse desde la página web www.fe.org.ec/aprendamos

El acto fue presidido por la concejala Luzmila Nicolalde, en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. También estuvieron Jorge Acaiturri, director, y Amalia Gallardo, subdirectora de la DASE; Pedro Aguayo, presidente ejecutivo, y Miguel Ángel Valdivieso, coordinador general de Fundación Ecuador; a más de los concejales Consuelo Flores, Jorge Rodríguez, Úrsula Strenge, Héctor Vanegas y Cortázar, Egis Caicedo y Nelly Pullas. 

“Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatártelo, por eso nos congratulamos de recibir en el Salón de la Ciudad a estudiantes y decirles que aprender siempre nos lleva a nuevas rutas buenas en la vida. El emprendimiento tiene que enfocarse siempre en las ideas. ‘Guayaquil Emprende’ va a generar miles de comerciantes, de negocios, intercambio de conocimientos. Vamos a aprender cómo emprender. A nombre de la alcaldesa le deseo buenos vientos a este programa que va a generar que esta ciudad progrese. Guayaquil, con ustedes, con la gente joven, con cada ciudadano, sueña en grande”, dijo Nicolalde.

Este es el curso número 25 con el que Aprendamos celebra 15 años, “de entregar a la ciudad oportunidades de desarrollo para hombres y mujeres que saben que con esfuerzo crecer es posible”, dijo Ana Luisa Vallejo, jefa de Planificación de la DASE.

Aguayo destacó que con ‘Guayaquil Emprende’, este sistema de educación a distancia por televisión, entrega a la ciudadanía conocimientos nuevos y apropiados para satisfacer sus necesidades básicas y cotidianas.  “Durante 15 años ininterrumpidos, Aprendamos ha llegado al lugar donde se necesita y en el tiempo que disponen, a más de 1’500.000 ciudadanos del cantón, a través de la pantalla televisiva, complementada con el texto y la tutoría. Lo que convirtió a este programa en el más exitoso del Ecuador, pues llega a todos los confines de la patria y también llegó a 132 países a través de la plataforma ITunes University, de la cual recibimos 320 mil consultas internacionales”, señaló Aguayo.

El público puede solicitar más información del curso llamando al 1800-338883 y en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram @AprendamosTv.

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil