Inicio de sesión

Fundación Acción Solidaria y Municipio de Guayaquil dictan charlas introductorias sobre la Banca de Oportunidades




Cerca de un centenar de personas se dieron cita este lunes 9 de septiembre en el Cami del Kartódromo, en los Guasmos, al sur de la ciudad, convocados por la Alcaldía de Guayaquil y Fundación Acción Solidaria para recibir información sobre los requisitos, condiciones y probabilidades de acceso a los créditos que otorga la Banca de Oportunidades, iniciativa que nace del convenio del Municipio de Guayaquil y el Banco del Pacífico.


Las charlas son parte del proceso de concientización que la Alcaldía busca alcanzar entre los emprendedores modestos sobre la oportunidad que, para su desarrollo personal y familiar, significa acceder a dicho crédito puesto a su disposición por la Alcaldía de Cynthia Viteri.

 

Los asistentes se enteraron así de que los créditos han acrecentado sus montos desde 500, hasta 1.000 y 1.500 dólares, con plazo que van desde el año, hasta los 36 meses. Así mismo, de la condición de abrir una cuenta de ahorro en el Banco del Pacífico, que es gratuita, debiendo solo cancelar el costo de la tarjeta de débito, no estar en la Central de Riesgo y presentar un recibo de consumo de energía eléctrica.

 

Los pequeños emprendedores y jóvenes innovadores deberán también presentar un proyecto de negocio o de ampliación de su emprendimiento si lo tuviere, el cual será analizado por el banco para el crédito y en base al cual se recibirá un asesoramiento y el debido seguimiento del negocio para asegurar su progreso.

 

En la charla se recordó, mediante un video testimonial, las palabras de la alcaldesa Viteri al exhortar a los pequeños comerciantes y emprendedores a progresar aprovechando la oportunidad de acceder a un crédito con apenas el 15% de interés y con mínimas condiciones de acceso. “La ciudad les ha dado la mano, ahora solo tienen que ponerse las ‘botas’, levantarse, desarrollarse y perseguir sus sueños”.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil