Inicio de sesión

Alcaldía de Guayaquil inició esta semana el programa piloto gratuito de fútbol inclusivo para niños especiales. Inscripciones abiertas




Con un partido de fútbol amistoso en las canchas de Fútbol Center, ubicadas en las avenidas Rodolfo Baquerizo Nazur y Av. Hermano Miguel, en la ciudadela La Garzota, al norte de la ciudad, arrancó la tarde del lunes 9 de septiembre el programa piloto gratuito de fútbol inclusivo para niños y jóvenes especiales que ejecuta el Municipio de Guayaquil en alianza con la empresa privada y que está dirigido a niños y jóvenes de entre los 7 y 12 años de edad.

 

Así, con la dirección del entrenador Andrés Bermeo, mediante una dinámica de desplazamiento, sland-skiping, trote de frente y de espaldas; skiping zigzag, entre otros ejercicios, 25 niños y jóvenes especiales que inician este programa se unieron a otros pequeños que entrenan fútbol en esas canchas para juntos hacer las prácticas de esa disciplina deportiva.

 

Pero la camaradería llegó más allá el primer día , en que no solo jugaron, sino que bromearon juntos y aprendieron a conocerse y respetarse en el juego, además de comenzar a fortalecer los lazos de solidaridad y de compañerismo, y eso es lo que se busca dijo el concejal Jorge Rodríguez, “que ellos a través del deporte dinamicen sus capacidades sicomotrices y aprendan de muchos valores que los tienen desarrollados y solo deben demostrarlos porque este programa se une al rugby, golf y tenis inclusivo que tiene el Cabildo porteño”.

 

Ese mismo criterio compartió la subdirectora de Acción Social y Educación, Amalia Gallardo de Del Cioppo, quien se mostró contenta por los resultados que se están obteniendo en este proyecto piloto que la corporación edilicia aspira trasladar a los Centros Municipales de Atención Integral (CAMIS) en distintos sectores de la ciudad y es gratuito con el único objetivo de integrar a los niños y jóvenes especiales en las distintas disciplinas deportivas.

 

Gallardo resaltó esta nueva iniciativa de la gestión de la alcaldesa Cynthia Viteri que “nos invita a soñar en grande” y por ello las inscripciones están abiertas en la Jefatura de Inclusión de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) del Municipio de Guayaquil, situada en el edificio El Crillón frente al Palacio Municipal, en las calles Pichincha y Clemente Ballén, para que los interesados se inscriban a los entrenamientos que serán de lunes a viernes, desde las 16h30 hasta las 18h30, o pueden llamar al teléfono convencional 2594-800 extensiones 3474 y 3702.     

 

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil