Inicio de sesión

Alcaldía de Guayaquil y Fundación “Rostros Felices” arrancaron con primeras cirugías gratuitas de labio leporino en Hospital Municipal “Ángel Felicísimo Rojas”



Scarlet Meza Rivera, de 10 meses de edad, y Rosibell Arreaga Barberán, de 7 meses, se convirtieron la mañana del viernes 6 de septiembre en las primeras beneficiarias de las operaciones gratuitas de labio leporino que impulsa la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en convenio con la Fundación “Rostros Felices”, como parte del programa “Niño Fisurado” que desarrolla el Plan Más Salud, dirigido a personas de escasos recursos económicos.

Las pequeñas llegaron al Hospital Municipal del Día “Ángel Felicísimo Rojas”, ubicado en el km. 15,5 de la vía a Daule, atrás del Parque Industrial California 2, en los brazos de sus madres, Roxanna Rivera y Sandra Barberán, a las 08h00 y 10h30, respectivamente, para que las enfermeras preparen a las nenas para las cirugías. 

Mientras esto ocurría en la unidad médica, el doctor Jorge Palacios llegó con su equipo de médicos conduciendo una furgoneta con el logo de la Fundación “Rostros Felices”. Tres cirujanos; un anestesiólogo; dos enfermeras; dos auxiliares y una odontóloga, especialista en Ortodoncia, hicieron su ingreso al hospital con todos los equipos necesarios para la cirugía. Alrededor de dos horas se tomaron los cirujanos maxilofaciales para que Scarlet y Rosibell recuperen su sonrisa. El mismo equipo estuvo en el posoperatorio y como es una cirugía ambulatoria, las niñas recibieron el alta hospitalaria y en las próximas horas del sábado 7 de septiembre tendrán la primera consulta después de la intervención.

El proceso de recuperación será vigilado por los especialistas con consultas secuenciales y, posteriormente, las pequeñas recibirán terapia del lenguaje en un nuevo servicio que ha sido contratado por el Municipio de Guayaquil para hacer el seguimiento y control de las pacientes. El consultorio de la Terapista de Lenguaje atiende de lunes a viernes, desde las 13h00 hasta las 16h00 en el mismo Hospital del Día “Ángel Felicísimo Rojas”.

Cabe indicar que el sábado 7 de septiembre se realizarán dos operaciones más y simultáneamente en esa misma unidad médica se continúan efectuando las valoraciones los viernes y sábados de cada semana para próximas intervenciones quirúrgica de otros menores.

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil