Inicio de sesión

El programa Municipal “Ver Bien” que impulsa alcaldesa Viteri entregó 100 lentes gratuitos en el Parque Multipropósito El Fortín



El viernes 6 de septiembre, en el Parque Multipropósito El Fortín, la Alcaldía de Guayaquil, a través del Programa “Ver Bien” de la Dirección Municipal de Salud, entregó 100 lentes gratuitos a quienes se efectuaron el examen visual en la Feria Integral de la Salud, realizada el 31 de agosto.

El acto fue presidido por la concejala Consuelo Flores y los doctores Miguel Morla, subdirector técnico de Salud, y Alejandro Sáenz, subdirector general de Salud, quien dio a la bienvenida a los asistentes y resaltó la iniciativa de la primera funcionaria municipal, “este servicio es una idea genial de Cynthia y hoy está cumpliendo con todos ustedes que van a recibir sus lentes”.

“Tenemos que agradecer primero a Dios por este beneficio. Siempre buscamos a quienes más lo necesitan, que son ustedes. Nos sentimos muy contentos de servirles a nombre de nuestra alcaldesa, al traerles todos los beneficios, no solo en salud sino con todas las obras”, dijo Flores. 

 

Programa continuo

Morla, por su parte, explicó que este es un programa continuo, abierto al público, al que pueden acceder niños y adultos de cualquier edad. “Si algún familiar de ustedes también necesita lentes puede ir a Zumar, atrás de Mucho Lote (séptima etapa). El otro hospital es el Jacobo y María Elena Ratinoff, en la Octava y Bolivia; y el tercer hospital es Kartódromo, al sur. Los tres tienen las mismas máquinas (para el examen visual) con las que los atendieron. Solo tienen que sacar un turno con la copia de la cédula y después de una semana les entregan los lentes”, explicó Morla. Las tres casas de salud municipales atienden de 08h00 a 16h00, de lunes a viernes.

Los lentes que se entregan son correctivos de vicios de refracción como miopía, astigmatismo, hipermetropía y presbicia. Son de hasta 3 dioptrías (medida de las lunas). Y solo atienden uno de estos problemas, es decir que, por ejemplo, el usuario debe escoger si quiere lentes para ver bien de lejos o cerca, acotó Morla.

 

Niños y adultos beneficiarios

En la Feria Integral de la Salud, realizada el sábado pasado en El Fortín, los niños, adultos y adultos mayores que se sometieron al examen visual y les diagnosticaron que necesitan lentes, escogieron los marcos de los mismos.

Ricardo Alvarado, de 8 años, morador de la cooperativa Mayaicu, fue el primero en recibir sus lentes. Acudió al acto con su mamá, Edith Granoble, quien dijo que su niño los necesitaba con urgencia porque no ve bien de lejos y en la escuela tenía problemas para leer el pizarrón. Granoble agradeció al Municipio y a la alcaldesa por llevar, hasta la cuadra donde vive, este servicio gratuito para su hijo.

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil