Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri entregó acuerdo a niño solidario y felicita a promesa deportiva en sesión ordinaria del Concejo Municipal del jueves 5 de septiembre



El Concejo Municipal de Guayaquil en la sesión ordinaria del jueves 5 de septiembre que se instaló a las 12h30, en el Salón de la Ciudad, fue el marco para que la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, entregue un acuerdo a un niño solidario que ayudó a otra pequeña a superar un inconveniente en las gélidas aguas del Lago San Pablo, en la provincia de Imbabura, y también felicite públicamente a una promesa deportiva que ganó dos medallas de oro en una competencia que se desarrolló en junio del 2019, en Estados Unidos, donde dejó en alto el nombre del país.

 

Personajes

Y con estas buenas noticias, la alcaldesa Viteri inició la sesión del Concejo. Primero, felicitó públicamente al niño Jacinto Jouvín Rosales, de 12 años, y a sus padres por haberlo educado en solidaridad. Jacinto estaba ahí, acompañado de sus padres y abuelitos, y llegó a la invitación que hizo la alcaldesa Viteri y se mostró sorprendido porque el acto solidario ocurrió cuando practicaba velerismo en el Lago San Pablo, en la provincia de Imbabura, y durante el entrenamiento, debido al fuerte viento, se viró el barco Optimist de otra novel competidora que entró en pánico, ante lo cual y sin pensarlo dos veces, Jacinto se lanzó a las heladas aguas y logra controlar la situación hasta que la nave de la entrenadora llega a ayudarlos.

 

Ese acto heroico fue grabado por un padre de familia que lo hizo viral en las redes sociales y en tan pocos minutos, Jacinto se convirtió en un héroe que recibió un acuerdo por tan valerosa y noble acción a favor de sus semejantes por parte del Concejo Municipal.

 

La otra congratulación y con sobra de merecimientos se hizo al joven Isaac Alvarado Vallejo, de 18 años, quien participó en junio de este año en la competencia Centennial Diving, que se realizó en Nueva Jersey, en Estados Unidos, y donde obtuvo dos medallas de oro en la modalidad salto ornamental de 3 metros y 1 metro. La joven promesa deportiva que desde los cinco años se dedica a la natación, no cuenta con auspiciante oficial ni ayuda gubernamental para representar al país. Sin embargo, en más de una ocasión, se ha parado en el podio para escuchar entonar el Himno Nacional.

 

Con mucho orgullo, su abuelo Ulises Alvarado y progenitora Lourdes Vallejo lo acompañaron a la sesión para que reciba la pública felicitación de la primera personera municipal quien dijo que “Isaac es un campeón, fue, compitió y venció” y seguidamente le dio un abrazo porque “tenemos un joven disciplinado”. 

 

Ordenanzas

Posteriormente, se instaló la sesión donde se aprobó en segundo debate la “Ordenanza que declara al cantón Guayaquil libre de acuarios que mantengan en cautiverio a las ballenas y delfines” y luego se conoció y aprobó en primer debate el proyecto de "Ordenanza de Estructuración Administrativa del Registro de la Propiedad de Guayaquil y de apoyo a la Función Registral, a través de la Empresa Pública Municipal Registro de la Propiedad de Guayaquil", de conformidad con lo prescrito en el Art. 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

 

También se designó a la Secretaria del Municipio, abogada Martha Herrera, como representante que forma parte del directorio de Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil-Fundación de la M. I. Municipalidad de Guayaquil.

 

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil