Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró Ventanilla Inclusiva, con atención especializada para usuarios con discapacidad auditiva y visual, en el Palacio Municipal



La alcaldesa Cynthia Viteri inauguró de manera oficial, el martes 3 de septiembre, la Ventanilla Inclusiva con atención especializada para usuarios con discapacidad auditiva y visual, ubicada en la esquina del Malecón Simón Bolívar y 10 de Agosto, en los bajos del Palacio Municipal.

Durante el desarrollo del acto, la Alcaldesa señaló que esta es la primera Municipalidad a nivel nacional en tener estas ventanillas. “Por primera vez nuevamente Guayaquil, su Municipalidad inaugura un servicio como pionera en el acceso de las personas con discapacidad auditiva y visual, para que puedan atenderse básicamente sin ningún familiar que los venga asistir y ganen independencia”, dijo.  

Además, mencionó que existen 2 ventanillas especializadas: una para personas que no pueden ver y otra para personas que no pueden oír. Los usuarios con discapacidad auditiva son atendidos por personal que tiene conocimientos básicos de lenguaje de señas y la colaboración de un intérprete que a través de videoconferencia traduce al usuario los requerimientos y absuelve todas sus dudas, mientras que los usuarios con discapacidad visual cuentan con cartillas en braille. “Sean bienvenidos, desde ahora pueden hacer sus trámites y podemos servirlos de una manera más ágil, oportuna y una atención especializada”, anotó la máxima autoridad municipal.

Por su parte, Arturo Cabrera, en representación Asociación de Sordos en Guayaquil, realizó la entrega de un diccionario oficial de lenguaje de señas y agradeció la iniciativa de poner al servicio de las personas con discapacidad auditiva y visual la ventanilla inclusiva que fomenta la independencia de todas las personas con o sin discapacidad. Mientras Christian Santamaría, no vidente, indicó estar emocionado con la apertura de estas ventanillas y espera que otras instituciones y dependencias sigan el mismo modelo de la Municipalidad de Guayaquil.   

Con este nuevo servicio del área de Ventanilla Universal, administrado por la Secretaria Municipal, lo que se busca es atender eficazmente con atención especializada a los usuarios con discapacidad auditiva y visual.  El sitio, conformado por 26 estaciones de atención y 95 sillas de espera, funciona de lunes a viernes, desde las 08h30 hasta las 16h00, y contribuye en los esfuerzos de convertir a Guayaquil como referente de inclusión social.

 



Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil