Inicio de sesión

La Empresa Municipal de Turismo presentó “El Vestido Guayabera y La Guayabera del Bicentenario”


La tarde del miércoles 30 de octubre, en la Plaza de la Administración (10 de Agosto y Pichincha), la Empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil e importadora textil Orellana Hand Tailored presentaron el “Vestido Guayabera y la Guayabera del Bicentenario”, en la pasarela “El Paseo de la Guayabera”.

El acto fue presidido por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, y el concejal Jorge Rodríguez, mentalizador del proyecto de elaborar una guayabera para conmemorar el Bicentenario de la   Independencia de la ciudad, a celebrarse en el año 2020.

Estuvieron presentes los directores municipales de Cultura, Melvin Hoyos; y de Inclusión Social, Ximena Gilbert; la Secretaria Municipal, Martha Herrera, y los concejales Nelly Pullas, Luis Almeida, Consuelo Flores, Úrsula Strenge y el Dr. Héctor Vanegas y Cortázar.

Con este desfile, la Alcaldía e importadora textil Orellana Hand Tailored rindieron homenaje a los 199 años de la Independencia de Guayaquil, presentando en la pasarela la evolución de la guayabera durante las últimas 5 décadas.

“La guayabera llegó a la ciudad entre la década de los 20 y los 30 y Guayaquil la adoptó como su prenda de vestir ícono, pero su origen es caribeño”, explicó Hoyos.

Gallardo lució el “Vestido Guayabera del Bicentenario” y Rodríguez, la “Guayabera del Bicentenario”, que presentaron ante el público.

“El 1 de enero de 2020 vamos a recibir el año del Bicentenario, van a haber muchos eventos por parte de la alcaldesa Cynthia Viteri. Ella ha puesto alma, vida y corazón en esta celebración; inaugurará obras por esta fecha y habrá actos de gran importancia para el pueblo, para los ecuatorianos y extranjeros que nos van a visitar. Guayaquil se va a convertir en un destino internacional y nacional por el festejo del Bicentenario”, dijo Gallardo.

El concejal Rodríguez puntualizó: “La Guayabera del Bicentenario” es un proyecto que se lo presentamos primero a Melvin Hoyos, luego a Gloria Gallardo y a la alcaldesa, a todos les encantó. Recoge mucho de nuestra esencia, de cómo se viste el guayaquileño, de cómo la guayabera se modernizó en el proceso histórico. Poder entregarle esta prenda exclusiva a la ciudad es una felicidad. Estará a la venta a partir del 2 de enero de 2020”.

 

 

 

 


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil