Inicio de sesión

El vicealcalde de Guayaquil inauguró la escultura de Sir Frederick Ashton Fulcher, en Puerto Santa Ana



La noche del martes 22 de octubre, el vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, inauguró en Puerto Santa Ana la escultura del destacado coreógrafo, bailarín y director del Royal Ballet de Londres, el británico Sir Frederick Ashton Fulcher, quien nació en el tradicional barrio guayaquileño de Las Peñas.

El acto fue organizado por la concejala Luzmila Nicolalde, presidenta de la Comisión para la Calificación de Erección de Monumentos y Denominación de calles Plazas y Otros Lugares Públicos. También estuvieron presentes la Secretaria Municipal, Martha Herrera; los cónsules de Gran Bretaña, Nicholas Armstrong; y de China, Zhang Tao; los descendientes de Ashton y las bailarinas, miembros del Royal Ballet de Londres y de la fundación que lleva el arte de Ashton por el mundo, Lynn Wallis e Isabel McMeekan.

La escultura “fundida en bronce, modelada en arcilla, a tamaño natural y de factura hiperrealista” es obra del artista Juan Pablo Toral. Está ubicada junto a Lab In, entre los edificios Astillero y Torreón, frente a Barlovento.

Nicolalde destacó que Sir Frederick Ashton “fue un guayaquileño universal (a los 2 años se fue a Londres con sus padres), que dedicó su vida al arte, traspasando fronteras, creando y compartiendo su conocimiento de la danza. Con este acto queremos proteger como un tesoro su recuerdo y el trabajo académico que realizó como coreógrafo, productor y director, labor que trascendió mundialmente”.

“Las manifestaciones artísticas como la danza, la música, el teatro y algunas otras son una manera de entender el pasado y el presente de nuestros pueblos. Es una forma de marcar un legado, de dejar enseñanzas a futuras generaciones, reconociendo a sus exponentes. Por eso queremos reconocer los méritos de Sir Frederick Ashton, destacado bailarín y coreógrafo guayaquileño de nacimiento. Esta ciudad requiere que en sus calles y plazas se recuerde a quienes marcaron importantes hitos sobre los cuales construimos el futuro”, dijo Sánchez. 

 Además, el vicealcalde felicitó a los familiares y allegados de Ashton y les dijo que la administración municipal tiene el compromiso de seguir trabajando sin pausa, impulsando áreas tan importantes como la cultura y el arte. “Junto a la alcaldesa Cynthia Viteri y a todo su equipo de concejales hemos decidido soñar en grande e invitamos a todos a hacer lo mismo”.

 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil