Inicio de sesión

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil inauguró la “Ventanilla de Atención Especializada” para personas con discapacidades auditiva y visual



La mañana de este jueves, 24 de octubre, el concejal Jorge Rodríguez, en representación de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró, en la planta baja del Edificio Técnico Bomberil, ubicado en las calles Baquerizo Moreno 1109, entre P. Ycaza y 9 de Octubre, centro de la ciudad, la “Ventanilla de Atención Especializada” para personas con discapacidades auditiva y visual, donde pueden tramitar el permiso de funcionamiento de locales que emite el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG).

En el acto estuvieron Ximena Gilbert, Jefa de Inclusión Social de la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE); el Coronel Martín Cucalón, Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, las concejalas Consuelo Flores y Cinthia García, entre otras autoridades y funcionarios.

Gilbert explicó cómo funciona este nuevo servicio, a través de dos demostraciones. Javier Rodríguez, quien tiene discapacidad auditiva, ingresó al edificio y se acercó a la “Ventanilla de Atención Especializada”, donde lo atendió Natasha Morán, intérprete de lenguaje de señas, quien le dio la información para obtener el permiso de funcionamiento. 

Para explicar cómo se atiende a los usuarios con discapacidad visual, Gilbert le pidió a Víctor Zamora que ingrese, guiado por su bastón, a través del piso podotáctil. “El Cuerpo de Bomberos ha puesto el piso podotáctil, lo que significa que la persona con discapacidad visual puede venir sola y este piso lo guía directamente hacia la ‘Ventanilla de Atención Especializada’. Puede trasladarse de forma independiente y cuando pide información, la cartilla que se entrega está escrita en Braille, es decir, que él puede llevarse a su casa los requisitos del trámite sin necesidad de tener a alguien más que le lea, le apunte, que lo ayude”, acotó Gilbert.

Martín Cucalón destacó que para su institución es muy importante inaugurar esta ventanilla, que les permitirá atender de mejor manera y dar un mejor servicio a las personas con discapacidad. “Yo quiero agradecerles a Jorge y a Ximena por esta brillante iniciativa, que nos pone un paso delante de muchas instituciones, con la inclusión”.

 “Este proyecto nace en el corazón de nuestra alcaldesa Cynthia Viteri, lo apoya desde el primer momento, y yo no puedo dejar de reconocer al Cuerpo de Bomberos como la primera entidad de la ciudad, después de la Ventanilla Universal (que atiende todos los trámites municipales), que acoge este servicio y lo abre con mucho cariño para Guayaquil y para ustedes, las personas con discapacidad”, manifestó Rodríguez.

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil