Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil inició evaluación de áreas verdes participantes en el VII concurso “Mejoremos nuestro Parque”



La conservación de los árboles frutales y especies tradicionales, además de la siembra de plantas ornamentales y florales, son los aspectos más destacados en las cinco primeras áreas visitadas, de las 15 participantes en el VII concurso “Mejoremos nuestro Parque”, durante la mañana del lunes 21 de octubre, por la Comisión municipal de Evaluación y Calificación presidida por la concejala Luzmila Nicolalde, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri.

Entre los parques visitados está el “Ecológico Pájaro Azul”, ubicado en la cooperativa del mismo nombre, área en la que predominan numerosos árboles de mango, guanábana, ciruela, grosella e incluso, de cacao. A la vegetación existente se sumó el trabajo de la comunidad, quienes construyeron accesos para las personas con discapacidad y pintaron el muro perimetral y, colocaron bancas de cemento.

En el parque “Chiquinquirá, de los Vergeles”, a más del cuidado que mantienen con los árboles frutales, los participantes pintaron murales relacionados con el desarrollo urbano de Guayaquil y adornos con temas infantiles.

A poca distancia del sector está el “Recreacional Las Orquídeas”, lugar que conserva entre los árboles frutales a la chirimoya, guabas, guanábanas, entre otros. A esto se suma el ingenio de los participantes, quienes construyeron un espacio especial a donde llegan las aves.

En el bloque 7 de Bastión Popular está “Madagascar”, sitio en el que la comunidad trabajó en coordinación con los miembros de la Policía Nacional, destacando en esta área los juegos infantiles y los adornos elaborados en forma de animales.

La última visita en el primer día de recorrido fue el parque “Eucalipto”, del bloque 3 de Bastión Popular, sitio en el que se construyó una pileta y se implementó además un huerto familiar. Una nueva jornada de evaluación se realizó el martes 22 de octubre en los parques GarzoPark, Unión y Progreso, El Paraíso, Cascada de Nazareth y Las Jirafas.

Hay que recordar, que los evaluadores seleccionarán y calificarán como ganadores a los nueve mejores parques. De ellos, los 4 mejores parques recibirán un premio de USD 15,000.00, 3 de USD 10,000.00, y los 2 últimos se hará acreedores a USD 5,000.00 USD.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil