Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil culminó trabajos de Puente de la calle G que cruza el estero Mogollón en el Suburbio Oeste



El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, culminó los trabajos de construcción del Puente de la calle 41 SO, que une las calles E con la G, sobre el estero Mogollón, en el Suburbio Oeste, en la parroquia Febres Cordero.

El viaducto fue reconstruido íntegramente con nuevos pilotes y cimentación. Tiene 100 metros de extensión, ciclovía y señalética. Los trabajos de infraestructura civil y sistema pluvial se extendieron a 240 metros por la ampliación que se hizo hacia cada lado del puente, tal como establece el contrato. Además, se contempló la regeneración urbana de los alrededores de las vías de acceso al puente.

El anterior puente fue demolido porque cumplió su período de vida útil y por ello se procedió al remplazo. Desde la ejecución de los trabajos, se aisló al tránsito vehicular y peatonal, y las unidades de servicio público que circulaban por ese sector fueron desviadas por rutas alternas con la colaboración de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil