Inicio de sesión

El Malecón Simón Bolívar recibió a las mascotas con la feria Pet Friendly



La mañana del domingo 20 de octubre, el Malecón Simón abrió sus puertas a las mascotas y las recibió junto a sus dueños con la Feria Malecón Pet Friendly, en las ágoras 1 y 2 (calle Aguirre).

Este fue el evento de bienvenida, con el cual desde este domingo se cumple la disposición tomada por Fundación Malecón 2000, por pedido de la Municipalidad de Guayaquil, de que los malecones Simón Bolívar (Malecón 2000) y del Salado, permitan el ingreso de perros y gatos, con sus propietarios, los domingos, de 07h00 a 00h00, excepto los domingos de feriado. 

En la feria, los veterinarios Johnny Cedeño y Jorge Saltos, de la Jefatura de Bienestar Animal del Municipio, brindaron atención médica, desparasitación y vitaminas gratuitas a las mascotas.

Rosa Goyes, dueña de Yuya, una Pug de 1 año de edad, estaba “feliz, encantada porque ahora los malecones permiten el ingreso de mascotas los domingos. Y estoy muy agradecida por la atención médica para mi Yuya”.

“Hemos tenido una respuesta muy positiva, desde la mañana los dueños se han acercado con sus mascotas. La invitación es para que todos los domingos, excepto los de feriado, traigan a sus mascotas, perros y gatos domesticados, a Malecón 2000 y Malecón del Salado, de 07h00 a media noche. Apelamos a la ciudadanía para que este proyecto funcione, trayendo a sus mascotas vacunadas, con su plaquita y correa para que puedan transitar por los espacios públicos de los malecones, con sus funditas para recoger los desechos y con agüita”, dijo Karen Rosero, vocera de Fundación Malecón 2000.

En Malecón Pet Friendly participaron 14 clubes caninos como Amigos Pug, Shih Tzu Guayaquil, Chihuahua Ecuador, Club de Labradores de Guayaquil, Club Lobos del Ártico, Club Basset hound, entre otros.

Uno de los principales atractivos de la feria fue la presentación de Princesa, Bruno y Chispita, los perros del Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía Nacional, que conducidos por sus guías hicieron acrobacias para el deleite de niños y adultos.

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil