Inicio de sesión

VIII Bienal de Arte No Visual, entregó reconocimiento a los artistas que participaron en esta cita cultural






La VIII Bienal de Arte No Visual, realizó este sábado 19 de octubre, la premiación a los tres ganadores de esta cita cultural, donde los visitantes pudieron hacer uso de los sentidos del tacto, olfato, oído y gusto, menos la vista, pues debían vendarse para recorrerla.

 

El primer lugar fue para el artista José Luis Dávila, quien por sexta ocasión ha participado en esta bienal y hoy se hizo acreedor a 5.000 dólares, por la obra “Bastón Blanco”, en la que se llamaba a los visitantes a reflexionar, sensibilizarse y creer que hay un mundo mucho más allá.

 

“Yo estoy muy agradecido con esta bienal y esta ciudad, que acogió a este quiteño. Aquí me formé y nací con este espacio como artista profesional” señalo José Luis Dávila al recibir su premio.  

 

El segundo lugar lo obtuvo el trío conformado por Ariana Salas, Leslie Arauz y Mirka Alvarado, acreedora a 3.000 dólares, por la obra “Madriguera”, que nos trasladó al inicio de nuestra vida en el vientre materno.

 

El tercer lugar fue para Rosa Rodríguez, con la Obra “Campos de menta, sin menta”, ganadora de 3.000 dólares. En esta obra los visitantes sentían los olores de la tierra, del campo, de nuestras raíces y la menta. Además, hubo una mención de honor para el dúo de artistas Kevin Barzola y Jonathan Ger, por la obra “Noisetrapolis”, quienes ganaron 500 dólares.

 

La Bienal exhibió 10 obras, entre las cuales el jurado conformado por Marcos Restrepo, José Luis Altamirano y Martha Almeida, escogieron a los ganadores.

 

El evento fue presidido por la Subdirectora de Acción Social y Educación (DASE), Amalia Gallardo, la Jefa del Departamento de Inclusión Social, Ximena Gilbert, Ana Luisa Vallejo y Mónica Cevallos, representantes Dase y la curadora Matilde Ampuero.


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil