Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil evaluará a los 17 inscritos en el séptimo concurso “Mejoremos Nuestro Parque”, del 21 al 23 de octubre




El Municipio de Guayaquil iniciará a partir del lunes 21 de octubre, por tres días consecutivos, el recorrido de evaluación y calificación de las 17 áreas verdes inscritas en el séptimo concurso “Mejoremos Nuestro Parque”.

 

Al igual que en concursos anteriores, la comisión evaluadora, presidida por la concejala Luzmila Nicolalde, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, la integran miembros de las direcciones municipales de Áreas Verdes, Parques y Movilización Cívica, Comunicación Social, Prensa y Publicidad, Uso del Espacio y Vía Pública, Ambiente y de la Unidad Ejecutora ZUMAR.

 

Entre los parques participantes constan: El Eucalipto, bloque 3 de Bastión Popular; Recreacional Las Orquídeas, Mz. 143 de la ciudadela Las Orquídeas; Nuevo Horizonte, etapa 1 de la cooperativa Balerio Estacio; sin nombre, Paraíso de la Flor; Unión y Progreso, cooperativa San Francisco; Nuestra Señora de Chinquinquirá, Los Vergeles; Las Jirafas, Mapasingue; Parque Ecológico, cooperativa Pájaro Azul; Renacer, ciudadela Huancavilca; La Jungla, Guasmo Sur; Parque Central, ciudadela Las Acacias; Triángulo de Madagascar, bloque 7 de Bastión Popular; Sin nombre, sector del Pedregal del Guasmo Sur; La Familia, Guasmo Sur; La cascada de Nazareth, cooperativa Hogar de Nazareth; Ecológico Amistad, Suburbio Oeste; y Garzopark, ciudadela La Garzota.

 

Cabe mencionar que la comisión municipal evaluará y calificará tanto el orden, como el buen estado de aceras y camineras, el mejoramiento de las áreas verdes y la siembra de especies nativas de bosques secos tropicales, implementación de mobiliario urbano, responsabilidad ambiental con la correcta disposición de los desechos sólidos, organización comunitaria, comportamiento entre vecinos y el esfuerzo y la creatividad.

                                                           

Finalmente, los evaluadores seleccionarán y calificarán como ganadores a los 9 mejores parques. De ellos, los cuatro primeros recibirán un premio de USD 15.000, cada uno; tres de USD 10.000 y los dos últimos se harán acreedores a USD 5.000, cada uno.


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil