Inicio de sesión

Guayaquil celebra las fiestas octubrinas desde el sábado 19 de octubre, con el Desfile Náutico ‘El Estero Salado es mi destino’



La mañana del jueves 17 de octubre, en el Salón de la Ciudad del Palacio Municipal, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, presentó el calendario de eventos oficiales en homenaje al 9 de octubre y por el inicio del año del Bicentenario de la Independencia, que fueron reprogramados por el paro. La fiesta arrancará desde el puente Portete con el Desfile Náutico ‘El Estero Salado es mi destino’, este sábado 19 de octubre, a partir de las 16h00. 

En el acto también estuvieron Martha Herrera, secretaria municipal; Aurora León, subgerente de la Empresa Pública Municipal de Turismo; y los concejales Consuelo Flores y Jorge Rodríguez.

“Hoy nos sentimos felices porque hemos tenido la oportunidad y la bendición de Dios de poder llegar a octubre y celebrar las fiestas de la Independencia, rendir homenaje al 9 de octubre de 1820 como siempre, involucrando a los jóvenes, a estudiantes, al pueblo de Guayaquil, a los ecuatorianos que viven aquí, que son guayaquileños de corazón, y a quienes nos visitan. Esta gama de eventos se va a hacer en un tiempo justo, la gente va a disfrutar de espectáculos hermosos”, resaltó Gallardo.

Agregó que el objetivo es afianzar el civismo porque este 9 de octubre inició el año del Bicentenario de la gesta libertaria de 1820.

 

La funcionaria también hizo un llamado a los turistas nacionales y extranjeros y a quienes vienen a convenciones para que visiten la ciudad, pues “la paz ha llegado al país y a Guayaquil, no cancelen sus viajes de turismo ni sus congresos porque estamos preparados para recibirlos, como siempre. El turismo tiene que recuperarse”.

Por otro lado, Gallardo solicitó al público que hasta este domingo 20 de octubre vote en www.votaporguayaquil.com para que la ciudad gane las nominaciones para el Oscar del Turismo, los World Travel Awards, en las categorías de Autoridad de Turismo de la Ciudad Líder del Mundo 2019, Destino Líder del Mundo para Viajes de Negocios y Destino Líder del Mundo para Festivales y Eventos 2019. 

Este sábado habrá Desfile Náutico

Las fiestas octubrinas se celebrarán del sábado 19 de octubre con el VII Desfile Náutico ‘El Estero Salado es mi destino’, que a las 16h00 partirá desde el puente de la Av. Portete hasta el puente El Velero.

Gallardo indicó que por pedido de la alcaldesa Cynthia Viteri se incrementó el número de barcazas alegóricas, por lo cual este año habrá 8, de las cuales 3 son temáticas: A un año del Bicentenario, Montuvios del Litoral y Guayaquil Corazón de la Patria. Y las 5 lanchas alegóricas restantes representan a las colonias extranjeras que rinden homenaje a Guayaquil: Líbano, China, Italia, España y Latinoamérica.

Asimismo, Gallardo destacó la participación en este desfile de las embarcaciones de la Municipalidad, Policía, Armada, Cuerpo de Bomberos y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que celebrará sus 99 años con ejercicios con aviones supersónicos y helicópteros.

Desfile de carros alegóricos

En tanto que el XXIV Desfile Cívico Estudiantil ‘Guayaquil Independiente es mi destino’ se realizará el sábado 26 de octubre, en tres etapas. 

En la primera, los ocho carros alegóricos partirán desde Las Esclusas (07h00) hasta la Plaza del Centenario. En la segunda etapa, los estudiantes de 60 instituciones educativas saldrán desde la Av. Quito y Clemente Ballén (Plaza de la Victoria, 10h00) y desfilarán por la Av. 9 de Octubre hasta Malecón. Y en la tercera etapa (16h00), los grupos de danza recorrerán desde la Plaza del Centenario hasta la Av. Malecón.

Show Artístico Gratuito ‘De Cali Pachanguero a me quedo en Guayaquil’

Gallardo también destacó que el sábado 26 de octubre, a las 19h30, en la Av. Malecón, entre 9 de Octubre y P. Ycaza, tendrá lugar el show artístico gratuito ‘De Cali Pachanguero a me quedo en Guayaquil’, a cargo de Jonathan Luna y la Orquesta Internacional Los Niches. El espectáculo se repetirá el domingo 27 de octubre, a las 13h00, en el Mercado Municipal de Casuarina.

Además, el domingo 27 de octubre, a las 11h00, en la Av. Casuarina y Perimetral hasta el mercado municipal, se replicará el desfile de carros alegóricos ‘Guayaquil Independiente’.

Más información sobre el resto de actividades, entre las cuales se destacan el Paseo de la Guayabera (show de moda); I Expo Municipal, (1 de noviembre, Palacio de Cristal); la VI Gran Feria de Guayaquil 2019 (del 28 de noviembre al 1 de diciembre, Centro de Convenciones), en la página web de la Empresa Municipal de Turismo www.guayaquilesmidestino.com y en sus redes sociales @GyeTurismo.


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil