Inicio de sesión

Desde este 20 de octubre, los malecones Simón Bolívar y del Salado permitirán el ingreso de mascotas solo los domingos




La Fundación Malecón 2000 informa que desde este domingo 20 de octubre, los malecones Simón Bolívar y del Salado permitirán el ingreso de mascotas (perros y gatos) todos los domingos, de 07h00 a 00h00, excepto los domingos de feriado.


Esta decisión se tomó por pedido de la Municipalidad de Guayaquil, atendiendo la necesidad de que la ciudad cuente con más espacios públicos ‘Pet Friendly’, es decir, que admitan el ingreso de animales de compañía.


Reglamento

En el reglamento de ingreso de mascotas, publicado en letreros distribuidos en los malecones, constan los siguientes puntos:


Normativa:

A.    Los animales de compañía (mascotas: perros y gatos) podrán transitar libremente por zonas de caminerías, jardines, áreas abiertas en general.

B.    Ingresar a la mascota con collar y placa de identificación que contenga: nombre de la mascota, nombre y teléfono del propietario.

C.    La mascota deberá tener sus vacunas vigentes, y encontrarse en buen estado de salud.

D.    La mascota no podrá estar suelta, por lo que deberá tener colocado su arnés o collar y sujetado con la correspondiente trilla o correa. Ejercer protección, supervisión y control constante sobre su mascota, cuidando que no causen disturbios, molestias o daños a otras mascotas, personas o bienes que se encuentren en los malecones. En caso de darse, personal de seguridad de Fundación Malecón 2000 solicitará el retiro inmediato del sitio, a fin de precautelar la seguridad de los visitantes.

E.    De causar daños físicos o materiales, será de su absoluta responsabilidad asumir y cubrir todos los gastos que se ocasionaren.

F.    Tratándose de mascotas con comportamientos impredecibles o antecedentes de agresividad, es obligación de sus propietarios o tenedores colocarles un bozal de canasta, mientras se encuentre en los malecones.

G.    Cuidar y evitar que sus mascotas molesten o agredan a los animales que tienen como hábitat espacios públicos y áreas verdes de los malecones.

H.    El propietario o responsable de la mascota deberá llevar sus propias fundas para recoger las deposiciones de sus animales de compañía, en sus paseos o tránsito por los malecones, y disponer sanitariamente de los mismos; de tal manera que no podrán ser arrojadas sino en los lugares señalados.


Excepciones:

·         De los perros de asistencia para personas con discapacidad.- Toda persona con discapacidad que tenga un perro de asistencia tendrá acceso con el animal   a todos los espacios abiertos y cerrados de los malecones, sin excepción, sin limitaciones en días y horarios; al igual que su entrenador durante la fase de adiestramiento, según las regulaciones establecidas para el efecto por los Centros de Adiestramientos del país o del exterior.

 

·         Perro de asistencia: En estos casos el animal no es considerado como mascota, sino como parte necesaria de un tratamiento o como apoyo de una discapacidad, tal como sería una silla de ruedas. Es adiestrado en centros nacionales o extranjeros reconocidos, para el acompañamiento, conducción y auxilio de personas con discapacidad; debiendo presentar la persona con discapacidad o su acompañante la certificación respectiva.


Feria Malecón Pet Friendly


Este domingo 20 de octubre, el Malecón Simón Bolívar recibirá a las mascotas con la feria Malecón Pet Friendly, que se realizará de 11h00 a 15h00, en las ágoras 1 y 2, a la altura del portón de la calle Aguirre.


En el evento habrá emprendimientos de productos para perros y gatos, charlas, desfile canino y otras actividades para disfrutar en familia.

La Brigada de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil ofrecerá el servicio gratuito de vacunación y desparasitación para perros y gatos. Y la Policía Nacional presentará un show de acrobacias con el Grupo del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC). 


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil