Inicio de sesión

Alcaldesa Viteri entregó reconstrucción completa de avenida Miguel H. Alcívar y dispositivos para la movilidad de personas de la tercera edad del Hospicio San José



La reconstrucción completa de la avenida Miguel H. Alcívar, ubicada al norte de la ciudad, corresponde a una extensión de 3.300 metros cuadrados, desde 2do. callejón 13 hasta Alberto Borges. Cuenta con pavimento con hormigón rígido, instalaciones de tuberías subterráneas para semaforización, elevación de tapas de hormigón para cámaras de servicios básicos y bases para colocar semáforos.


La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri entregó la obra, en el marco de las fiestas octubrinas, la mañana del miércoles 16 de octubre. Luego de un recorrido, constató los trabajos que se ejecutaron durante tres meses con la finalidad de rehabilitar la arteria vial y dejarla lista para los conductores y peatones que transitan por el sitio. 


La personera municipal fue recibida con globos celestes y blancos que llevaron los moradores del sector y principalmente los alumnos, docentes y padres de familia de la Asociación Ecuatoriana de Niños con Retardo (ASENIR) que está al pie de la avenida y se benefician con los bordillos de refugio para el peatón mientras esperan cruzar la avenida.


Sillas de ruedas, bastones y andadores

Posteriormente, la alcaldesa avanzó hasta el Hospicio San José, que regenta la congregación española Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en las avenidas Carlos Luis Plaza Dañín y Francisco de Orellana, donde llegó con ayuda social e hizo una donación de 20 sillas de ruedas, 30 bastones y 4 andadores para los adultos mayores que viven ahí.


En el lugar, habló con don Julito, José Luis, Jorge, entre otros, quienes la recibieron con mucho cariño y conversaron con ella. La donación responde a los objetivos municipales de identificar los problemas de la población para brindar las mejores oportunidades para una vida digna y equitativa, especialmente de los grupos más vulnerables. 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil