Inicio de sesión

El sábado 19 de octubre se realizarán pruebas de desintoxicación en la Unidad de Móvil de ‘Por un futuro sin drogas’



La Municipalidad de Guayaquil, a través del programa ‘Por un futuro sin drogas’, realizará el sábado 19 de octubre, a partir de las 07h30, en su Unidad Móvil, las pruebas de desintoxicación para los pacientes que tengan más de 10 días sin consumir estupefacientes.

 

La Unidad Móvil de Desintoxicación se encuentra en Monte Sinahí, cooperativa María Paidal, en la Av. Casuarina, antes del paso peatonal, a la altura de la Ferretería Juan Xavier 2.

 

La psiquiatra Julieta Sagnay, directora de ‘Por un futuro sin drogas’, explica que esperan la asistencia de alrededor de 200 jóvenes, que fueron atendidos en las brigadas de Miraflores (finales de julio), Bastión Popular (agosto) y Balerio Estacio (septiembre).

 

“La prueba de droga consiste en un análisis rápido de la orina. Es un panel que hace un screen de drogas como cocaína, anfetaminas, marihuana, la H, metanfetaminas, y benziodiacepinas. Son metabolitos que se miden en la orina y se va a detectar si el paciente ha consumido o no”, explicó.

 

Sólo la primera prueba es gratuita y el objetivo es que los allegados al paciente, aprendan a realizarla. “Recordemos que la adicción es una enfermedad engañosa en la que ellos siempre niegan y, cuando el padre se ha dado cuenta de que el hijo consume, han pasado de 1 a 3 años de consumo. Entonces, los padres deberían mantener estas pruebas en su hogar para prevenir las recaídas”, detalló Sagnay.

 

Después de las pruebas de desintoxicación empieza el tratamiento psicológico. En el tratamiento, que se desarrolla durante un año, participan: el médico que se ocupa de la parte física de la enfermedad; la psicóloga, que trata la personalidad del joven y sus conductas adictivas; y los grupos de apoyo, para prevenir la recaída, siendo de vital importancia la familia, durante el proceso.

Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil