Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri y Jaime Nebot convocan el 9 de Octubre a concentración para defender la ciudad, sus personas y sus bienes



Con dos potentes discursos, donde se convoca a los guayaquileños y ecuatorianos a participar el miércoles 9 de Octubre, a las 15h00, en la concentración pacífica a lo largo de la avenida 9 de Octubre, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el ex alcalde Jaime Nebot se unieron una vez más para defender a Guayaquil como hace 200 años y con ello defender la paz, el progreso, la libertad, la independencia y la democracia.

La invitación nació la tarde del martes 8 de octubre, en el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, hasta donde llegaron autoridades provinciales, las fuerzas representativas y el tejido social que llenaron el sitio y se apostaron en los bajos del Palacio Municipal, para escuchar a los dos líderes políticos de Guayaquil que hicieron un análisis de los hechos vandálicos que se han registrado en los últimos días en el país, debido a las medidas económicas anunciadas el martes 1 de octubre por el Gobierno Nacional.


“La democracia no va a caer en Guayaquil”

Desde ahí, la alcaldesa Cynthia Viteri recordó que hace 200 años vivimos las mismas experiencias cuando un grupo de ciudadanos se enfrentó a la milicia prácticamente solos, “ellos con armas, nosotros con alma, ellos con odio, nosotros con convicción”, donde intentaron quemar, destruir, robar y saquear la ciudad, pero los guayaquileños con valor, fuerza y amor la defendieron y por ello “desde cada casa, tienda, barrio, hogar, bahías (negocio), centros comerciales nos unimos, porque somos un solo pueblo, un solo puño, y la democracia no va a caer en las calles de Guayaquil y muchos menos en el mes de octubre”. 

La primera funcionaria municipal les dijo a los agitadores a sueldo o delincuentes que se aprovechan de momentos como estos, “que escuchen bien, que se va a defender la casa, a Guayaquil, que nadie entrará a golpear, destruir y dañar sus bienes públicos y privados”.

 

Se defenderá la libertad de las 24 provincias y 221 cantones

Mientras que el alcalde Nebot, después de señalar que el Gobierno se equivocó con la medida de incrementar el precio de los combustibles por falta de compensaciones, invitó a la ciudadanía a defender con civismo a la ciudad porque recordó que 27 años costó el rescate del abandono, de la miseria física y ética y del caos que vivía el puerto principal hasta convertirla en una ciudad próspera, sin distingo de ideologías políticas, ni de raza, ni de credo, ni de nacionalidad.

El ex alcalde de Guayaquil contó que por la valentía del alcalde de Durán, Dalton Narváez, no cayó la ciudad la noche del lunes 7 de octubre porque personalmente combatió la delincuencia organizada por ecuatorianos y extranjeros “que están financiados y quisieron tomarse la ciudad, ofender la dignidad, liquidar nuestros bienes, atentar contra la seguridad de nuestras familias y no lo vamos a permitir y escogieron octubre para ofendernos, es una ofensa a la libertad, ya no hay momento de fiestas porque la mancharon”.

“Aquí se inició la libertad del Ecuador el 9 de Octubre de 1820 y desde aquí salió el contingente humano, económico y de armamento para culminar la Batalla del 24 de Mayo de 1822. Mañana es 9 de Octubre, otro 9 de Octubre, si Guayaquil necesita otro 9 de Octubre y si Quito necesita otro 24 de Mayo que vengan, vamos afrontar esto, sin miedo, a defender desde aquí, la libertad de las 24 provincias del Ecuador y de los 221 cantones del Ecuador, a enseñarles, con humildad, que no se logra la libertad sometiéndose al miedo, ni al odio. La libertad se logra y se mantiene luchando. Mañana iniciamos esa lucha con civismo y sin miedo para que termine pronto o empiece hasta que termine como tiene que terminar con la victoria de la democracia, la paz, el progreso y la prosperidad de todos los ecuatorianos”, señaló.

 

Concluyó diciendo que “el espíritu de octubre vive en nosotros, pero tenemos que hacerlo caminar y no es la espada de Bolívar la que tiene que caminar, es el coraje del guayaquileño que va a detener a quien quiere ofender la libertad y el progreso de la ciudad”.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil