Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri preside sesión solemne del Concejo Municipal en homenaje a 199 años de Independencia de Guayaquil y actos protocolarios





El miércoles 9 de Octubre, que se celebra los 199 años de la Independencia de Guayaquil, el Concejo Municipal de Guayaquil realizará tres actos protocolarios:


Ofrenda floral

A las 08h00, se colocará la ofrenda floral en el Monumento a Los Próceres, en la Plaza Centenario, en la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa. El acto estará presidido por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el vicealcalde Josué Sánchez. Además, autoridades nacionales, locales, civiles, militares y eclesiásticas.


Sesión solemne

Para cerrar con broche de oro los actos protocolarios, se realizará la sesión solemne conmemorativa de los 199 años de la Independencia de Guayaquil, a las 17h00, en la Plazoleta comprendida entre el Antiguo Mercado Sur y el Río Guayas en la Plaza de la Integración (Malecón Simón Bolívar), donde el Concejo Municipal otorgará la presea Municipalidad de Guayaquil 2019 al ex alcalde Jaime Nebot.


Enlace por televisión e Internet

A la sesión solemne está invitada toda la ciudadanía que habita en el cantón Guayaquil y del país. Quienes no puedan asistir pueden observar la ceremonia y escuchar el discurso de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, que se retransmitirá a Internet a través del correo electrónico: www.ecuadorenvivo.com y en Telerama, canal 32, en señal abierta de televisión, que seguirá de cerca todas las incidencias de la fecha conmemorativa. Además, será retransmitida por emisoras como: Sucre, Morena, Cristal, Huancavilca, CRE, Atalaya y Tropicana.


Presea Municipalidad de Guayaquil

El Concejo Municipal, en la sesión ordinaria del jueves 19 de septiembre, celebrada en el Salón de la Ciudad y presidida por la alcaldesa Viteri, resolvió por unanimidad de sus ediles otorgar la presea ‘Municipalidad de Guayaquil’ al ex alcalde Jaime Nebot, quien rigió el cantón más grande del país desde agosto del 2000 hasta mayo del 2019.

El galardón, que es la más alta distinción que otorga la corporación edilicia porteña, será entregado durante la sesión solemne conmemorativa del 9 de octubre que celebra 199 años de independencia.

La primera funcionaria municipal resaltó que, durante la gestión del alcalde Nebot, se destruyeron barreras, se destruyeron muros, se destruyeron partidos políticos “y se quedaron con una sola bandera, la de Guayaquil, un solo partido, esta ciudad, y con un solo objetivo: amarla y protegerla.

Un líder como Jaime Nebot tiene una particularidad muy especial, la de saber escoger a cada una de las personas que lo rodean, vio algo en cada uno de los que estamos aquí para que seamos parte de su equipo, y dentro de ese ‘algo’ no estaba ni nuestros apellidos, evidentemente, ni nuestra condición social o económica, así que, de mi parte, gracias al mejor alcalde que ha tenido esta ciudad”.

 


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil