Inicio de sesión

Se inició la temporada de cruceros 2019 – 2020 con la llegada del crucero Le Soleal


​​


El sábado 5 de octubre a las 21h00 arribó por tercera vez a Guayaquil, el crucero Le Soleal con 170 pasajeros a bordo, la mayoría franceses y estadounidenses. Con esta embarcación se da inicio a la Temporada de Cruceros 2019 - 2020 que se desarrollará desde octubre del presente año hasta abril del 2020.


155 de los 170 pasajeros que llegaron a bordo de Le Soleal, cuyo último puerto visitado fue en Colombia, terminaron su viaje en la Perla del Pacífico, donde recorrieron los diferentes atractivos turísticos que tiene Guayaquil y sus alrededores como el Parque Seminario, malecón Simón Bolívar, Barrio Las Peñas y otros lugares representativos de la ciudad. Además, visitaron el Parque Histórico y realizaron el tour al orquideario Ecuagenera. Los turistas regresaron a su destino final vía aérea.


Luego de su paso por la Perla del Pacífico, a las 18h00 del domingo 6 de octubre, la embarcación inició un nuevo periplo de 13 días con 125 nuevos pasajeros que se embarcaron en el Puerto Marítimo a partir de las 16h00. El crucero, de origen francés, zarpó de Guayaquil con un total de 140 pasajeros para dirigirse a Salaverry, Callao, Pisco, Matarani y Cristóbal en Perú, luego se dirigirá a los puertos de Iquique, Coquimbo y Valparaíso en Chile, donde culminará su recorrido el viernes 18 de octubre.


Debido el estado de excepción dispuesto por el Presidente de la República mediante Decreto Ejecutivo No. 884, la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por Gloria Gallardo, no realizó el tradicional acto de recibimiento a los visitantes.


Durante la temporada de cruceros 2019-2020, que continuará con la llegada del navío AMSTERDAN el 17 de octubre, se espera que arriben a la Perla del Pacífico un total de 11 cruceros.

Guayaquil se proyecta a convertirse en un destino de cruceros potenciando el turismo de la ciudad con sus diferentes atractivos​


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil