Inicio de sesión

Alcaldesa Viteri insiste en la eficacia de la fórmula de inversión y gastos aplicada por el Municipio



Consultada sobre las nuevas medidas económicas anunciadas la noche del martes 1 de octubre, por el presidente de la República, Lenin Moreno, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, insistió en la necesidad de aplicar la fórmula de inversión y gastos similar a la que maneja el Cabildo porteño para no afectar la economía.

“Reducir el tamaño del Estado, adquirir deuda buena, para inversión y no para gasto, y cambiar al sistema de invertir más, como se hace en Guayaquil, donde se invierte en obras el 85% del presupuesto y el 15% se destina a gastos; es la fórmula perfecta a través de la cual la economía mejora.”, explicó, añadiendo que con dicha fórmula no se suben los impuestos, la gente recibe más obras y servicios y se puede así mantener la estabilidad económica, como se ha hecho en Guayaquil.

No obstante, reconoció que, en las medidas anunciadas, se habla por un lado de incentivos para el país; pero, por otro lado, la subida del combustible, tanto de diésel como de gasolina, afecta a la cadena productiva de la nación.

“Alguien dijo que el Estado siempre nos devuelve menos de lo que nos ha quitado”, concluyó la máxima autoridad municipal.

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil