Inicio de sesión

Policía Nacional y Municipio de Guayaquil realizaron operativo de recuperación de espacio público en los bajos del paso a de




Al mediodía del martes 1 de octubre, la Gobernación del Guayas y el Municipio de Guayaquil, junto a la Policía Nacional, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y las direcciones municipales de Aseo Cantonal y Justicia y Vigilancia, ejecutaron un operativo de recuperación de espacio público del que se habían apropiado migrantes venezolanos, en los bajos del paso a desnivel, que conecta la Av. de Las Américas con la Autopista Terminal Terrestre-Pascuales.

La acción se cumplió luego de un hecho violento entre un grupo de skaters y personas que ocupaban ese espacio municipal de esparcimiento.

En el operativo participaron 171 policías nacionales, 80 agentes metropolitanos, 40 delegados de Aseo Cantonal y 40 de Justicia y Vigilancia, además 24 agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) se encargaron del control del tráfico en el sector y del cierre de la vía adyacente al paso a desnivel, a un costado de la Terminal Río Daule de la Metrovía. Puerto Limpio y Cuerpo de Bomberos de Guayaquil hicieron la limpieza del lugar, que estaba en condiciones de insalubridad.

El operativo lo condujo el comandante de la Zona, general de Policía Ramiro Ortega, junto a los directores municipales Aseo Cantonal y Justicia y Vigilancia, Gustavo Zúñiga y Xavier Narváez, respectivamente; el asesor de la Dirección del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Joel Loaiza; entre otros funcionarios.

El general Ortega informó que en los bajos del paso a desnivel vivían alrededor de 150 personas. Durante el desalojo no estaban todos. 

Durante la intervención, los policías encontraron armas, cuchillos y una pelota que contenía droga en su interior. Asimismo, la Policía aprehendió a dos sospechosos de participar en asaltos y robos con arma blanca en las inmediaciones de la Terminal Terrestre.

“Nadie los ha agredido. Nosotros somos ecuatorianos, ellos tienen que respetar nuestras leyes, ordenanzas y espacios públicos. Acá estamos para hacer respetar a los guayaquileños y ecuatorianos”, indicó Gustavo Zúñiga, director municipal de Aseo Cantonal.

Luego del operativo, 40 familias de venezolanos fueron trasladadas a una escuela en la cooperativa Sergio Toral, donde serán albergadas por iniciativa particular.

Los bajos del paso a desnivel quedaron bajo la custodia de los uniformados de la Policías Nacional y Metropolitana para evitar que se vuelven a tomar el sitio e iniciar la recuperación del espacio público con acciones de mantenimiento.

 

​​

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil