Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil inició con Pregón Cívico los actos conmemorativos por los 199 años de Independencia de la ciudad



Con un grito sonoro de “Viva Guayaquil”, coreado por los estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth, se inició la mañana del martes 1 de octubre, el Pregón Cívico estudiantil, desarrollado a lo largo de la Av. 9 de Octubre, desde el parque Centenario hasta la avenida Malecón Simón Bolívar, evento que se enmarca en la serie de actos que por conmemorar los 199 años de independencia realiza el Municipio porteño.

El desfile cívico estudiantil fue presidido por la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, quien, acompañada por la viceprefecta del Guayas, Susana González; los concejales Consuelo Flores y Héctor Vanegas y Cortázar; reina de Guayaquil, María de los Ángeles Suárez; virreina, Guadalupe Mena; y la Estrella de Octubre, Paola Andrade, recorrieron el bulevar 9 de Octubre, a los acordes de la banda de música del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano.

Durante el pregón estudiantil en el que participaron alrededor de 1.200 personas, de instituciones estudiantiles, brigadas cívicas y grupos de baile, los asistentes apostados en veredas y balcones, apreciaron la bandera gigante de Guayaquil independiente portada por alumnos de la Unidad Educativa Almirante Illingworth; admirando, también, la destreza de las bastoneras, bailarinas y grupos de pregoneros.

Posteriormente, en la explanada del Hemiciclo de La Rotonda, las autoridades presentes bailaron a los acordes de la banda municipal que ofreció una retreta como un homenaje al inicio de las fiestas octubrinas.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil