Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil presenta campaña Misión Prevención para salvar a los niños del abuso sexual, el sábado 29 de junio


El sábado 29 de junio, a las 09h00, en la Plaza Guayarte, el Municipio de Guayaquil presenta la campaña educativa para prevenir el abuso sexual infantil. De acuerdo con cifras estadísticas, el 95% de los abusos pueden prevenirse con educación.

La Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), ejecuta el convenio Ecuador Dice No Más Abuso Sexual, una iniciativa ciudadana que trabaja por la erradicación del abuso sexual infantil en el Ecuador, a través de campañas y  acciones que otorgan los conocimientos y herramientas educativas necesarias orientadas a aquellos agentes sociales vinculados al trabajo con niños y adolescentes, ya sean estos profesores, instructores, padres de familia, e igualmente la ciudadanía en general.

 

Con esta campaña se busca prevenir hechos de violencia sexual a través de la sensibilización, psicoeducación y entrega de herramientas de autocuidado para todos los involucrados, también permitirá que los miembros de la comunidad aprendan a ser “observadores activos”, aprender a minimizar riesgos y desarrollar destrezas para proteger a los niños frente al abuso sexual.

El arranque de la campaña contará con la participación de Paola Fernanda Andrade Arellano, directora y representante del grupo “Ecuador Dice No Más Abuso Sexual”, además de funcionarios municipales, docentes de instituciones educativas, padres de familia, niños, adolescentes y público. Esta campaña espera capacitar a 1.400 adultos protectores, que durante cinco meses aprenderán y replicarán esta metodología. Cada adulto se encargará de 50 chicos y jóvenes logrando beneficiar de forma indirecta a 70.000 niños, niñas y adolescentes. Esta importante campaña busca erradicar el abuso y proteger a la niñez y juventud guayaquileña.


​​

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil