Inicio de sesión

La alcaldesa Viteri presentó dos nuevas unidades de rescate animal e inauguró ciclo de charlas sobre el cuidado de los animales de compañía


La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, presentó la mañana de este jueves 27 de junio, las dos primeras unidades de rescate animal, que prestarán servicio gratuito rotando en toda la ciudad. Lo hizo durante la inauguración oficial del programa de charlas educativas que sobre el cuidado y bienestar de los ‘ciudadanos de cuatro patas’ se inició esta mañana en la unidad educativa Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas, al norte de la urbe.

La Alcaldesa destacó su amor por los animales, ya que, en algún momento, se pueden convertir en ‘el mejor apoyo de nuestras vidas’; de ahí que instó a los alumnos y maestros presentes a cuidarlos y alimentarlos debidamente.

 ​

“Siempre piensen cuando vean a algún animalito, ya sea en su casa o en la calle, que ellos sienten el mismo dolor físico, que sienten ustedes y siente, igual, tristeza por estar solos o con hambre, ya que todos somos creación de Dios”, dijo Viteri, quien pidió dar el mismo trato justo y humanitario que a todos nosotros nos gustaría recibir.

 

Sobre el mismo tema, anunció la creación del Centro de Bienestar Animal, lugar en donde serán llevados los perros abandonados, que serán cuidados, alimentados y sometidos a entrenamiento, para que ellos, a su vez, ayuden a mejorarse a los niños enfermos o ancianos abandonados.

 

De su parte, el Vicealcalde Josué Sánchez, recordó que desde el 2004, junto a la actual alcaldesa, soñaron con una mejor ciudad para todos, en la que estaban incluidos los ‘ciudadanos de cuatro patas’, sueños que hoy, dijo, empiezan a dar ya los primeros resultados.

 

En los actuales momentos, el Municipio de Guayaquil cuenta con 4 veterinarias, una unidad de esterilización que atiende a más de 5 mil perros al año; dependencias, que dijo, se sumarán al gran centro de bienestar animal en el que se atenderá a todos los animales abandonados.

 

A estos centros, se suman las jornadas inauguradas esa mañana, con lo que se busca crear conciencia entre la gente para lograr el respeto y el amor para los animales de compañía.

Finalmente, Martha Karina Santos, directora municipal de Salud, indicó que las charlas se efectuarán, hasta septiembre, en 28 centros educativos de la ciudad, jornadas con las que aspiran llegar a 10 mil estudiantes.

 



VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800 / Correo: info@guayaquil.gob.ec