Inicio de sesión

Alcalde encargado Josué Sánchez inauguró parque lineal con 14 máquinas geriátricas en Bosques del Salado, el miércoles 26 de junio


El alcalde (e) de Guayaquil, Josué Sánchez, inauguró la mañana del miércoles 26 de junio, un parque lineal en la urbanización Bosques del Salado, al norte de la ciudad, que a partir de ahora cuenta con un circuito de 14 máquinas geriátricas para que los vecinos del lugar puedan hacer ejercicios al aire libre y disfrutar del sitio. 

El funcionario municipal, quien estuvo acompañado de las concejalas Luzmila Nicolalde y Consuelo Flores, dijo que la obra engalana ese sector y transforma y mejora la calidad de vida de los habitantes de la urbanización, los comprometió en el mantenimiento y destacó que cerca de 700 áreas verdes de la ciudad cuentan con las máquinas ejercitadoras. 

La nueva área de recreación familiar fue recibida por la Asociación de Moradores de dicho sector y está ubicada frente a las manzanas 301 y 307, y al pie del manglar. La obra contempló la construcción del muro perimetral de hormigón, camineras, discos de hormigón para la instalación de máquinas como: ascensor, surf, cintura, ponny, caballo, masaje, volante, jota, autobús, esquí de fondo, timón, patines, tensor y remo, también hay adoquines a color, bancas con respaldar, bordillos en camineras y pintura en general. También se reubicaron palmeras y siembra de plantas ornamentales.

Nuevas calles en Mapasingue Este

Posteriormente, Sánchez se trasladó hasta Mapasingue Este, atrás de la ciudadela Martha de Roldós, donde inauguró 40 manzanas de pavimentación de calles con hormigón de cemento portland, la construcción de 3.373 metros cuadrados de aceras y bordillos y la colocación de 844 metros lineales de tuberías para los colectores y tirantes del alcantarillado de aguas lluvias.

El alcalde encargado se mostró satisfecho con los trabajos que benefician a miles de personas que habitan en las cooperativas Colinas de Mapasingue III, Las Rocas, 14 de Febrero, Jaime Roldós, entre otras aledañas.

Ahí, se refirió a los trabajos que ejecuta la Empresa Pública Municipal de Alcantarillado y Agua Potable (EMAPAG-EP) al pie de la avenida Juan Tanca Marengo, para solucionar el problema del alcantarillado pluvial del sector que se ve afectado en temporada invernal cuando hay aguajes y cuya ejecución avanza de manera considerable.  



VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección: Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto
Teléfonos: (593 4) 2594800 / Correo: info@guayaquil.gob.ec