Inicio de sesión

Vicealcalde Josué Sánchez se colocó mandil y dictó clase de cocina a las estudiantes del Centro de Artes y Oficios de Zumar el martes 25 de junio


Josué Sánchez, vicealcalde de Guayaquil, encargado de la Alcaldía, no solo atendió este martes 25 de junio asuntos protocolarios y administrativos referentes a la corporación edilicia sino que, también, realizó una visita al Centro de Artes y Oficios del Centro Polifuncional de Zumar, ubicado en la Av. Gómez Lince (Isidro Ayora), junto a la séptima etapa de Mucho Lote, atendiendo una invitación de los directivos de Zumar, a fin de dictar una clase de cocina a 63 estudiantes de primer y segundo nivel de Gastronomía.

Así, Sánchez llegó con todos los ingredientes hasta el auditorio de Zumar para enseñar a preparar “ceviche de pescado de Jipijapa con maní y maracuyá”, una especialidad que prepara en su local de comida. Ya listo para iniciar la tarea porque contaba con mesa y utensilios de cocina, se colocó un mandil y con mucha dinámica, al igual que los maestros culinarios, comenzó su tarea con la ayuda de las alumnas que colaboraban en calidad de asistentes de cocina, picando algunos de los alimentos del plato que preparaba.

La labor duró 20 minutos: enseñó a filetear el picudo, le colocó sal, luego marinó con limón durante tres o cuatro minutos, puso jugo de naranja, un poquito de maní disuelto, jugo de maracuyá, sal y pimienta al gusto, y al final revolvió con cebolla juliana y tomate hecho cuadritos. El exquisito ceviche fue servido a todos los comensales que estaban en la sala e iba acompañado de chifle y un vaso de cola.

La receta y preparación fue seguida por todas las estudiantes, quienes al final de la actividad, lo invitaron para que comparta otra receta de cocina, pero con cangrejos y gustoso accedió acudir a una próxima cita. Durante la preparación de los alimentos, explicó que desde los 17 años empezó a cocinar y a los 23 abrió su primer local de comida. De profesión Ingeniero en Administración y Marketing Estratégica, y Magíster en Dirección de Empresas, cumple su rol de Vicealcalde que combina con dos actividades que le apasionan: la innovación y el emprendimiento, y el cuidado de las mascotas, facetas en las que colabora arduamente desde la anterior administración municipal como concejal de Guayaquil.  


VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil