Inicio de sesión

Más sancionados por incumplir con disposición de basura en horarios establecidos por la concesionaria Puerto Limpio. Operativos siguen


Continúan los operativos para identificar a los ciudadanos que irrespetan los horarios de recolección y hacen una mala disposición de los desechos, por ello la Municipalidad de Guayaquil empezó los controles y a aplicar multas para las personas que incumplan la Ordenanza que Norma el Manejo de los Desechos Sólidos no Peligrosos Generados en el Cantón Guayaquil. 

Las multas son consideradas como leves (USD 77,20), por arrojar en la acera los desechos sin utilizar fundas plásticas; infracciones graves (USD 162,12), por formar hacinamientos de desechos sólidos no peligrosos en parterres centrales y en general en la vía pública, y muy graves (USD 482,50), por disponer desechos peligrosos dentro de los contenedores del servicio público de aseo.

El martes 25 de junio los operativos se efectuaron en la ciudadela Martha de Roldós, donde la frecuencia de recolección son martes, jueves y sábados, de 20h00 a 22h00, que incluye el barrido de las calles por la mañana por parte de la empresa Puerto Limpio. Sin embargo, al realizar la inspección de pudo constatar el cúmulo de basura en algunas aceras. 

 Una vecina del sector señaló que está bien que se sancione a todas las personas que no respetan los horarios de recolección. “El carro cumple con los horarios y muchos vecinos esperan que pase para sacar recién la basura o viene gente de otro lado y la botan en las esquinas o en la zanja que hay aquí en la ciudadela y cuando se reclama, nos amenazan. Por eso se ven sucias las calles”, contó.

En el sector de Sauces VI se dio el mismo caso: en la avenida Antonio Parra Velasco se había barrido y recogido todos los desechos cuando, pocas horas después, se encontraron fundas de basura sobre el parterre central. Ahí, se pudo observar cuando una ciudadana desde un carro arrojaba dos fundas con desechos domésticos sobre la acera, la misma será notificada con ayuda de la ATM, a través de la placa de su vehículo.    

La Municipalidad hizo un llamado a la ciudadanía a fin de que cumpla con los horarios de recolección y eviten, de esa forma, la imposición de multas, pues se advierte que los operativos continuarán en los distintos sectores de la ciudad.

 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil