Inicio de sesión

Dos policías metropolitanos ayudaron a una ciudadana a recuperar su celular, en la Plaza La Merced


La mañana del lunes 24 de junio, en la Plaza La Merced, los policías metropolitanos Luis Ramírez Yépez (24) y Álex Dumani Guiracocha (30) dieron auxilio a una ciudadana, a quien le sustrajeron su celular, atrapando al culpable y poniéndolo en manos de la Policía Nacional.

El joven le arranchó el celular a la señora cuando ella se encontraba en el interior de su vehículo, mientras esperaba el cambio de luz del semáforo, en la calle Baquerizo Moreno.

 

Ante el hecho, la víctima salió de su carro y corrió detrás del acusado por la calle Víctor Manuel Rendón. Al llegar a la intersección con Córdova, Ramírez y Dumani acudieron en su auxilio.

 

En la Plaza La Merced, Ramírez corrió detrás del acusado hasta alcanzarlo y caer los dos al suelo, sufriendo un raspón en una de sus rodillas, que por el impacto rasgó el pantalón de su uniforme. En ese momento, Dumani atrapó al joven y lo entregó a la Policía Nacional, que llegó al sitio. El hombre, señalado como culpable por la víctima, le devolvió a esta su teléfono móvil de alta gama.

 

Esta no es la primera vez que Ramírez y Dumani ayudan a un ciudadano en estas circunstancias. Hace tres semanas, por el Mercado Central, socorrieron a otra persona, a quien un delincuente le arranchó su celular en el bus.

 

Ramírez y Dumani se sienten satisfechos por haber cumplido con su deber y quieren que la ciudadanía tenga presente que cuenta con ellos para servirla.​​


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil