Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil entregó dos parques con canchas deportivas y una iglesia reconstruida en el Guasmo Sur


​​​

En actos individuales efectuados la mañana del viernes 26 de abril, en las cooperativas Guayas y Quil y Unión y Progreso, del Guasmo Sur, el Municipio de Guayaquil entregó a los moradores de ese popular sector de la parroquia Ximena, dos nuevos parques con sus respectivas canchas, así como las obras de regeneración urbana implementadas en la iglesia “Verbo Divino”.

La entrega oficial de las obras la realizó, en representación del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el concejal Manuel Samaniego, quien destacó el compromiso del burgomaestre para con el desarrollo del sector y bienestar de sus habitantes.

En este sentido, el edil recordó que en el Guasmo Sur existían 73 espacios libres donde el Municipio podía construir nuevos parques y canchas, de los cuales 64 ya han sido intervenidos con obras similares a las entregadas esa mañana.

Dijo que también, que desde que el alcalde Nebot asumió la Alcaldía, en Guayaquil se han construido más dos mil parques y refaccionado más de 90 iglesias con la ayuda de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, obras por las que agradecieron los moradores del sector y, de manera especial, el sacerdote Agustín Cano, encargado de la iglesia “Verbo Divino”. En este acto estuvieron también la concejala Luzmila Nicolalde y el gerente de la fundación municipal, Wilfrido Matamoros.


Parques y canchas

Posterior a la firma de un acta de entrega recepción de los bienes y obras ejecutadas por el Cabildo, documento suscrito por los representantes de los Comité ProMejoras Luchar por nuestros Hijos y Unidos somos Más, Samaniego inauguró dos parques con sus respectivas canchas, cuyo valor asciende a USD 98.867 y USD 50.524,02.

Entre las obras ejecutadas constan la construcción, tanto de las canchas, como del muro perimetral de hormigón, graderíos con cubierta de policarbonato, bordillos de confinamiento, cerramiento perimetral de la cancha, instalación de arcos de indor con torre soporte de tablero y malla electro soldada, tubo y net para voleibol, tablero metálico con aro y net para baloncesto, camineras con adoquines a colores, bancas metálicas con espaldar, juegos infantiles y de gimnasia, postes metálicos y lámparas leads.

 

Iglesia “Verbo Divino”

Adicionalmente, y como parte de las obras de regeneración urbana proyectadas para el embellecimiento urbanístico de la ciudad, se entregaron los trabajos implementados en la iglesia “Verbo Divino”, ubicada en la cooperativa Guayas y Quil, del Guasmo Sur.

La Fundación Municipal “Guayaquil Siglo XXI” que lleva adelante la regeneración urbana realizó el enlucido de las paredes, tumbado de losa y vigas; así como la reparación de fisuras en paredes y losa. A estas obras se suma la aplicación de pintura en el interior y exterior del templo, mantenimiento de la cubierta, impermeabilización de la losa sobre la Sacristía y readecuación de la puerta de ingreso en la iglesia Verbo Divino.​


VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil