Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil llama la atención a concesionaria minera por incumplir recomendaciones


Un nuevo llamado de atención por incumplir con las recomendaciones técnicas sugeridas a las concesionarias mineras, realizó el Municipio de Guayaquil, a través de la Unidad de Gestión Minera, el viernes 21 de junio, a Evadriana VI, cantera ubicada cerca a Puerto Azul, en donde se constató la existencia de altas emisiones de polvo.

Así lo aseguró Juan Carlos Pindo, asesor de la Unidad de Gestión Minera, quien, junto a representantes de la Dirección de Ambiente, realizó un nuevo recorrido de verificación por las diversas canteras que operan en la zona. “Durante la visita a Evadriana se constató que en el proceso de trituración de piedra existían altas emisiones de polvo; en tanto que en el frente de explotación se hacían perforaciones, para una posterior voladura, con equipos carentes de captadores de polvo como se les habían sugerido”, explicó el técnico.

 

A esto se suma el hecho de que, a pesar de haberse anunciado el inicio de una voladura, de acuerdo a la notificación hecha al Municipio de Guayaquil, ellos decidieron suspender esta labor, sin previo aviso; lo que, a decir del técnico de la Unidad de Gestión Minera, entorpece la labor de planificación.

 

Ese mismo día se verificó el funcionamiento de Lérida, otra de las canteras, situadas en la vía a la Costa, en las que los técnicos municipales constataron que las medidas sugeridas por el Cabildo, entre otras, no usar cordón detonante de superficie e instalación de sistema de monitoreo para verificar las vibraciones que producen las voladuras, sí cumplen las recomendaciones.

 

Cabe mencionar que tanto Evadriana como Lérida si realizan trabajos de mitigación en la vía, rociando agua de acuerdo con lo dispuesto.

 ​


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil