Inicio de sesión

Alcaldía de Guayaquil firma convenio con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) el lunes 8 de julio


La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, firmará el convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la M. I. Municipalidad de Guayaquil para beneficiar a 150 ciudadanos con becas de pregrado y posgrado. El acto se realizará el lunes 8 de julio, a las 12h00, en el Salón de la Ciudad (Pichincha entre Clemente Ballén y 10 de Agosto).

La Alcaldía de Guayaquil continúa fortaleciendo la educación y por consiguiente el crecimiento profesional de los guayaquileños, que gracias a convenios como este podrán acceder a una oferta académica de calidad, que será de gran utilidad para su desarrollo. 

Cien estudiantes de sectores rurales y urbanos populares se verán beneficiados con becas de pregrado y 50 estudiantes universitarios podrán acceder a becas de posgrado, en la modalidad online. 

Desde el 2008, la Universidad Internacional de La Rioja es una de las instituciones de educación superior más innovadoras de España que ofrece carreras de pregrado y posgrado de estudio a distancia, y desde el 2016, fue incluida por la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología, e Innovación (SENESCYT). En la actualidad mantiene 19 convenios con universidades ecuatorianas y 15 convenios con instituciones públicas. ​

Miles de jóvenes ecuatorianos quedan excluidos anualmente del ingreso a las universidades ecuatorianas, es por esto que la Alcaldía de Guayaquil y la UNIR firmarán este convenio. Esta excelente noticia profundiza la labor municipal a favor de la educación generando igualdad de oportunidades para un mejor futuro de los guayaquileños.

 ​


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil