Inicio de sesión

Alcaldesa Viteri anuncia que microcréditos de Banca de Oportunidades aumentaron de 500 a 1.500 dólares para emprendimientos y comerciantes autónomos


La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció la mañana del miércoles 31 de julio durante el enlace radial que “en solo 60 días” consiguió cambios en los créditos que otorga el Banco del Pacífico dentro del programa Banca de Oportunidades, que apoya emprendimientos y a los comerciantes autónomos.

Así, los logros fueron que se triplique el rubro del crédito y ahora se otorga 500 dólares como mínimo y 1.500 dólares como máximo; se eliminó como requisito que el aspirante tenga depósito o ahorro inicial; se entrega sin garantes y solo se debe tener la cuenta de ahorros que se obtiene de manera automática en cualquier agencia del banco.

 

“El monto es tres veces mayor el monto que se les daba antes a través del microcrédito a las familias y lo otorga el Banco del Pacífico a la ciudad porque cree en la gente, en sus proyectos. Sabe que la clase media y la más humilde de la ciudad son los que mejores pagan, son los más cumplidos con sus deudas. Eso tienen como referencia el Municipio cuando se trata de legalización y regularización de terrenos: la gente viene y paga puntual porque quiere cuidar lo que con tanto trabajo ha logrado conseguir”, dijo la primera funcionaria municipal quien señaló que se trabaja de la mano de la Fundación Acción Solidaria, que acude directamente a los diferentes sectores de la ciudad para dictar capacitaciones de microfinanzas, conocer las ideas y otorgar los microcréditos.

 

Políticas del crédito

Los créditos de USD. 500.00 y 1000,00 tienen plazo de vencimiento de hasta 24 meses y los USD. 1500.00 de hasta 36 meses con la tasa de interés del 15%, de acuerdo a las políticas de crédito vigentes que determine el Banco. Además, sin garantes, con seguro de desgravamen, facilidad de crédito, liquidez inmediata para negocio o emprendimiento, capacitación para el buen manejo de las finanzas del negocio y personales; y cuotas de acuerdo al flujo de efectivo del negocio.

 

Los créditos se ponen a disposición de cualquier emprendimiento de trabajadores autónomos minoristas de la ciudad de Guayaquil que cumplan con el perfil definido en el acuerdo.

 

Requisitos y cómo solicitar el crédito

Los documentos requeridos son: cédula de ciudadanía, certificado de votación y planilla de luz con dos meses de antigüedad; edad mínima de 21 años y máximo 70 años; y abrir una cuenta de ahorros en Banco del Pacífico e inscribirse en la página web de Fundación Acción Solidaria (ubicada en la ciudadela La Garzota etapa 2, calle Camilo Nevárez y Av. Agustín Freire) para recibir una fecha para la capacitación de microfinanzas que serán dictadas en diferentes puntos de la ciudad.

 

El valor del préstamo aprobado será acreditado en la cuenta de ahorros que se visualiza a través de la Banca Virtual Intermático y se puede retirar el valor acreditado en los cajeros automáticos o en agencias Banco del Pacifico. Cabe indicar que el pago de la cuota del crédito se debitará automáticamente de la cuenta del cliente, por lo que debe tener los fondos suficientes para hacer el pago mensual. Mayor información a www.bancodelpacifico.com y www.guayaquil.gob.ec ​




Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil