Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil lamenta asalto que sufrió el personal de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial



La mañana del lunes 29 de julio, un grupo de técnicos de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial del Municipio de Guayaquil (DUOT) fue asaltado en la cooperativa Horizontes del Guerrero por cinco presuntos delincuentes, quienes golpearon fuertemente al empleado municipal Pablo Tapia y se llevaron un equipo de topografía: la estación total Sokkia, modelo CX 105.

El personal acudió al lugar para hacer la inspección del levantamiento de unas manzanas en el sector de El Fortín, cuando entre las 10h30 y 11h00 la camioneta municipal fue asaltada por los hombres armados, que golpearon a Tapia, amenazaron a sus compañeros y se robaron los equipos.

Junto a Tapia iban Emily Macías, Omar Duque, Alexander Soez, Omar Mosquera y Carlos Lindao, quienes resultaron ilesos. La DUOT dio a conocer que Tapia fue trasladado inmediatamente al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de los Ceibos. 

En tanto que se informó del hecho a la Policía, que estaba haciendo un operativo en el sector para atrapar a los acusados y tratar de recuperar los equipos. Mientras, se hizo la respectiva denuncia en la Fiscalía.

Como Alcaldía lamentamos el asalto y agresión al personal municipal, que fue a trabajar en beneficio de los ciudadanos. El Municipio de Guayaquil se preocupa por garantizar la seguridad de sus empleados, que desgraciadamente hoy fueron víctimas de la delincuencia, dejando en evidencia de que todos estamos expuestos al peligro que genera la inseguridad.

 

 


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil