Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil premió a ganadores de la sexagésima edición del Salón de Julio. Obras se exhibirán en el Museo Municipal hasta el 25 de agosto


Desde la noche del miércoles 24 de julio, la Sala Polivalente y Arte Contemporáneo del Museo Municipal exhibe las 23 obras que fueron seleccionadas en la Sexagésima edición del Salón de Julio – Fundación de Julio, pero principalmente muestra las seis obras ganadoras que fueron premiadas por el Municipio de Guayaquil y que a partir de ahora son parte de la reserva municipal.

Así, el concejal Jorge Rodríguez, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, premió a la ganadora del primer lugar: Diana Gardenia García Correa, que bajo el seudónimo “Diana Gardeneira” se impuso con la obra titulada “Cojuda, acepta mi halago” y exaltó que cada obra cuenta una historia que es la manifestación artística de cada autor. El segundo premio fue para Emilio Antonio Seraquive con “Waluigi smash ultímate o lojano mata a lojano” y la tercera posición se la llevó la obra “Vigilia de un Demiurgo” de Dennys Navas La Rosa.

El jurado integrado por los artistas y críticos internacionales: Roberto Echen y Rodrigo Alonso, de Argentina; y Hernán Miranda, de Chile, también premió tres menciones de las 23 obras seleccionadas que fueron finalistas de las más de 200 inscritas en esta edición del concurso nacional e internacional que dirigió el curador Hernán Pucurucu como Director del Salón. Las menciones de honor se otorgaron a: Pedro Gavilanes Sellán por su obra “Un lance en un lazo”; Roger Pincay García con “Anagrama de la réplica” e Ivanna Coello por su pieza “Retazos desde 1940”.

 

“Todos somos uno”

Durante el acto, el director del Museo Municipal, Melvin Hoyos, hizo un recuento de los 60 años del concurso que, dijo, han sido llenos de experiencias enriquecedoras, que han permitido ver como la pintura ha ido evolucionando, tanto en esta ciudad como en el país, “el Salón de Julio ha sido, es y será un factor clave para el desarrollo de la pintura nacional y a nosotros nos ha tocado en estas últimas dos décadas, ver la evolución que en una forma tan explosiva se ha dado al arte con el apoyo, primero, del ingeniero León Febres-Cordero, luego, con el abogado Jaime Nebot, y ahora con nuestra alcaldesa Cynthia Viteri”.

El funcionario municipal también felicitó a los ganadores que son jóvenes artistas que cada año participan y hacen que el Salón de Julio crezca y sus obras de arte contemporáneo se conozcan y acotó que “todos somos uno” por eso hay que apoyar todas las iniciativas culturales para avanzar hacia una sola meta que es difundir las artes plásticas a Ecuador y al mundo.

 

El Salón de Julio – Fundación de Guayaquil es uno de los concursos de mayor relevancia de las artes visuales en el país. Desde sus inicios en 1959 han participado cientos de exponentes de la plástica nacional. Para muchos artistas ha constituido parte de su trayectoria y para otros el inicio de una carrera de éxito y de renombre de la Historia del Arte Contemporáneo de Ecuador. Las obras se mantendrán en exposición hasta el domingo 25 de agosto.

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil