Inicio de sesión

Con tradicional desfile “Guayaquil es mi destino en sus fiestas de Fundación”, el Municipio rindió homenaje a la ciudad


Con tonos marciales, música y folclor se desarrolló en Guayaquil, la mañana y tarde del jueves 25 de Julio, el desfile cívico estudiantil “Guayaquil es mi destino en sus fiestas de Fundación”, tradicional evento organizado por el Municipio de Guayaquil, como un homenaje más a la ciudad en el mes en el que conmemora sus 484 años de Fundación.

Este tradicional desfile fue presidido por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien se unió al recorrido, en su primera etapa, en la Av. 9 de Octubre y calle Boyacá, principales arterias de la ciudad desde donde recorrió, junto a concejales y asambleístas, hasta el Hemiciclo de La Rotonda.

Se inició a partir de las 10h00, en un recorrido de 12 kilómetros, con la banda de música de los Agentes de Control Metropolitano, seguido por una bandera gigante de Guayaquil, por la directora de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, Gloria Gallardo; la Reina y Virreina de Guayaquil, Estrella de Octubre y concejalas Consuelo Flores y Mayra Montaño, quienes al llegar a la Plaza de San Francisco, ocuparon la tribuna de Honor instalada en el sitio.

La primera etapa del desfile se inició en la Av. Quito entre 10 de Agosto y Clemente Ballén, continuó hasta la calle Vélez, girando por Lorenzo de Garaicoa. Posteriormente, los alumnos, bandas musicales y brigadas cívicas participantes avanzaron por la Av. 9 de Octubre hasta el malecón Simón Bolívar.

Al desfile cívico estudiantil se incorporaron, en la segunda etapa, 6 carrozas alegóricas con las siguientes temáticas: Bienvenida Cynthia, Gracias Nebot; Aborígenes; Reinas de la ciudad de Guayaquil; Astillero Real de las Américas; Guayaquil tropical; y Arte, Cultura y Gastronomía que salieron desde los talleres de La Atarazana avanzaron por la Av. Pedro Menéndez Gilbert, girando en U hacia la Av. Machala, calle 1 de Mayo, hasta llegar a la calle Lorenzo de Garaycoa para avanzar como parte de la tercera etapa, por la Av. 9 de Octubre hasta la Av. malecón Simón Bolívar.

Cabe mencionar que el paso de las bandas de música, de las bastoneras, bailarinas y estudiantes participantes recibieron el aplauso cariñoso de los ciudadanos que desde tempranas horas coparon la principal arteria de la ciudad.

 

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil