Inicio de sesión

Vicealcalde Josué Sánchez rinde tributo a Simón Bolívar en su natalicio con ofrenda floral el miércoles 24 de julio


“Hoy se ha rendido homenaje a un soñador, pero sobre todo a una persona que hizo realidad su sueño de ver una América libre, que todos nosotros podamos disfrutar”, fueron las declaraciones del vicealcalde Josué Sánchez, luego de colocar a nombre de la Municipalidad de Guayaquil una ofrenda floral en el monumento ubicado en el Parque Seminario, donde está la figura ecuestre del Libertador Simón Bolívar.

 

Este acto protocolario, organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, rinde tributo a Simón Bolívar cuando se recuerdan 236 años de su natalicio.

 

Y para ello, el vicealcalde Sánchez llegó acompañado de los concejales Consuelo Flores y Héctor Vanegas y Cortázar; del registrador de la Propiedad, Ívole Zurita; y de la virreina de Guayaquil, Sofía Baquerizo Medina. Posteriormente, se sumó la reina de Guayaquil, Karime Borja Ansaldo.

 

Ahí, la estudiante de la Academia Naval Visión, Andrea Robalino, declamó un poema exaltando la figura del emancipador americano frente al imperio español; y los presentes fueron parte de los honores que se rindieron con el toque de corneta a cargo de la Banda de Músicos de los Agentes Metropolitanos. Alumnos de la Unidad Educativa Instituto Coello, de la Academia Naval Visión y de la Academia Almirante Nelson enarbolaron las banderas celeste y blanco como parte del homenaje.

 

Al final, el vicealcalde Josué Sánchez invitó a la ciudadanía a los festejos que se han organizado como parte del homenaje a Guayaquil por las fiestas julianas, donde se celebra con obras y servicios, pero también con eventos y fiestas como el desfile, la Unción Cívica, los juegos pirotécnicos en el malecón, la sesión solemne conmemorativa y espectáculos gratuitos en algunos sectores de la ciudad.

 

“Este barco llamado Guayaquil cambió de capitán, pero no de rumbo. Celebremos a Guayaquil que nos hace sentir cada vez más orgullosos de ser guayaquileños de nacimiento y de corazón”, exhortó. 

  


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil