Inicio de sesión

IV Feria demostró que Guayaquil es ciudad de derechos y aglutinó el viernes 19 de julio a entidades públicas, privadas, ONGs y ciudadanía


​​

El Paseo de los Presidentes en el malecón Simón Bolívar, al pie del manso Guayas, fue el escenario perfecto para acoger el viernes 19 de julio, la IV Feria “Guayaquil: Ciudad de Derechos”, que organizó el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPID-G), y donde se demostró que la sociedad civil, junto a las entidades gubernamentales y ONGs, están presentes para hacer valer los derechos de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Pero no solo estuvo la sociedad civil también llegó la mayoría del Concejo Municipal de Guayaquil con el vicealcalde, Josué Sánchez, y la concejala delegada al CCPID-G, Luzmila Nicolalde, liderando esta causa, donde la alcaldesa Cynthia Viteri tiene la visión clara hacia dónde quiere ir Guayaquil con relación al respeto y la igualdad de derechos para hacer del Puerto principal una sociedad justa y solidaria. Y esa frase, el vicealcalde hizo extensiva durante la inauguración del evento para plantear “eso es lo que todos queremos, juntos construimos la ciudad de derechos y nuestras acciones están encaminadas hacia esa meta”.

Sánchez y Nicolalde estuvieron acompañados de la fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez, y de los concejales Jorge Rodríguez Mayra Montaño, Nelly Pullas, Laura Arteaga y Elena Toledo, concejala suplente de Héctor Vanegas y Cortázar. Ya durante la jornada, con el acompañamiento de la Banda de Músicos de los Agentes Metropolitanos, los asistentes bailaron al ritmo de melodías guayaquileñas y las organizaciones participaron con bailes, cantos, demostraciones teatrales y otros espectáculos. 

Así, un grupo de damas del centro gerontológico “Arsenio Torres Marcillo”, vestidas de blanco y celeste, deleitó a la audiencia con una gimnasia rítmica y una demostración magistral de paso doble que con elegancia y donaire bailaron. El coro de la Escuela Municipal de No Videntes “4 de Enero” interpretó melodías inéditas de sus cantautores, y un grupo del Centro Integral de Personas con Discapacidades hizo la representación de Juan Pueblo. Los jóvenes ataviados con guayaberas y pantalones y sombreros oscuros fueron aplaudidos por los asistentes, que eran estudiantes y público en general que visitó la feria.

La jornada, que comenzó a las 10h00 y se extendió hasta las 16h00, acogió a: los consejos consultivos de Adultos, de la Niñez y de los Jóvenes del CCPID-G; Ministerios de Salud y Educación; Dirección Municipal de Acción Social, Defensoría Pública, Fiscalía; Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia; Plan Internacional; Juconi; Cruz Roja; JCI; UNTHA; CARE; fundaciones María Guare, Autismo Ecuador, Santiago de Guayaquil, Sin Barreras, Paz y Esperanza; y Sendero Azul; Aldeas Infantiles SOS; Secretaría de Derechos Humanos, Cuerpo de Bomberos, EMAPAG-EP; Policía Nacional; ATM; UNSIBA; ANHCR-ACNUR; Comité Permanente de los Derechos Humanos, entre otros.

 


VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil