Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró Compañía “Alm. Juan Illingworth” No. 69, como parte de la División Especializada Fluvial del Cuerpo de Bomberos


La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, inauguró la mañana del viernes 19 de julio, la Compañía “Alm. Juan Illingworth” No. 69, perteneciente a la División Especializada Fluvial, levantada en un área de 177,78 m2, junto al Muelle Barcelona, al interior del Parque Lineal, entre los puentes Patria y Portete.

Con la implementación de esta nueva compañía, a orillas del estero Salado, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil amplía su cobertura para atender emergencias que se presenten en el estero Salado y en viviendas ubicadas en sus riberas.

Durante el acto oficial, que contó con la presencia del Primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Martín Cucalón, y miembros de la Casaca Roja; además de los concejales Jorge Rodríguez, Consuelo Flores, Mayra Montaño, Laura Arteaga, Nelly Pullas y Cinthia García, entre otros, la alcaldesa destacó la solidaridad de los uniformados, quienes han demostrado estar dispuestos a entregar su vida, no solo por la de otras personas, sino también por la de todo ser vivo.

En este sentido, recordó que dos de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, rescataron en la vía Perimetral, hace pocos meses, a un animalito, en situación de riesgo, actitud responsable que les hizo merecedores a un reconocimiento público por parte del Concejo Municipal que, en la sesión solemne del 25 de julio, entregará una Presea al Mérito “Héroes Urbanos” que también recibirán dos empleados de Puerto Limpio, quienes rescataron a un niño recién nacido de los desechos.

“En un incendio no importan los grados, a cualquiera de ustedes les puede caer la casa encima”, insistió la alcaldesa, quien atribuyó esa frase al primer Jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y sintió orgullo de inaugurar el muelle.

Asimismo, la primera autoridad del cantón anunció que a partir de agosto se analizarán las necesidades de dicho organismo con la finalidad de seguir creciendo y así proteger la vida de quienes habitan en esta ciudad.

La alcaldesa hizo referencia también a la próxima adquisición de una lancha ambulancia para atender a los habitantes de la isla Puná y los sectores aledaños, con las que serán dos las embarcaciones que prestarán servicio y con las que contará el Cuerpo de Bomberos (una adquirida por el Municipio y la segunda por la institución bomberil).

En este sentido, garantizó, además, el apoyo incondicional del Cabildo a los uniformados, no solo de su administración, sino también de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), entidad que está adquiriendo una central telefónica, ‘la mejor que existe en el mundo’, para atender con rapidez cada una de las emergencias.

De su parte, Cucalón refirió que la nueva estación cuenta con capacidad para albergar al personal de cinco embarcaciones; entre ellas dos lanchas de intervención rápida que asistirán a emergencias que se presenten en los sectores aledaños.


VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil