Inicio de sesión

Municipio de Guayaquil rendirá homenaje a la ciudad con el desfile náutico “El río Guayas es mi destino”, el sábado 20 de julio


Como parte de los actos conmemorativos que el Municipio de Guayaquil realiza en julio, mes en el que la ciudad celebra sus 484 años de fundación, la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Gloria Gallardo, anunció para las 10h00 del sábado 20 de julio, el inicio del desfile náutico “El río Guayas es mi destino”.

El evento será presidido por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y autoridades civiles, militares y eclesiásticas, quienes llegarán hasta la tarima ubicada en el Yacht Club, donde serán recibidos por la banda de músicos de la Agencia de Control Metropolitano y la Banda Blanca de la Armada de Ecuador.

El desfile náutico que, por horario de marea, comenzará tanto con las maniobras navales de dos unidades de guardacostas, las más modernas construidas en Astilleros Navales, así como con las maniobras acuáticas del grupo de élite de Infantería de Marina, las aeronaves de la Aviación Naval que sobrevolarán el río Guayas, un espectáculo de canes y la guardia de honor de la Escuela Superior Naval, dará lugar al paso de 6 coloridas embarcaciones, con escenarios flotantes, que saldrán a la altura de la calle Manabí, al sur, y llegarán hasta la Plataforma del MAC, en la parte norte del malecón Simón Bolívar.

La primera de las embarcaciones denominada “Bienvenida Cynthia, gracias Nebot” contará con alegorías de varios íconos urbanísticos de la ciudad como la Columna de los Próceres, la capilla levantada en el cerro Santa Ana, la cúpula del Centro Cívico, el Hemiciclo de La Rotonda, entre otros.

La segunda embarcación será “Guayaquil y su naturaleza”, donde se representará la flora y la fauna, entre los que se destacan la iguana, el papagayo, el búho. La tercera será “Guayaquil Tropical”, donde se demostrará a un Guayaquil alegre, tropical, representada por su gente y sus instrumentos y notas musicales.

En cuarto lugar corresponde a “Guayaquil ciudad de eventos” en la que se representará con alegorías, alguna de las ferias y eventos oficiales celebrados en esta ciudad. En quinto lugar navegará la embarcación “Guayaquil gastronómica”, como una promoción a la cocina tradicional ecuatoriana.

En sexto lugar estará la barcaza “Guayaquil de destinos en la que se recreará la llegada de un crucero a nuestro puerto y estará decorada con orquídeas.

En este marco, Gallardo anunció que al igual que en años anteriores, participarán también el barco Morgan, la Federación Ecuatoriana de Remo y diferentes instituciones de la ciudad, la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), el Comando de Guardacostas, el Comando de Aviación Naval, Instituto Oceanográfico de la Armada, Infantería de Marina, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, la Cruz Roja Ecuatoriana, Aero Club del Ecuador, Agencia de Tránsito Municipal, embarcaciones municipales y Aventura Ecuador.

La funcionaria de turismo recordó, finalmente, que todas las embarcaciones que participarán en el desfile náutico, presentadas la mañana del miércoles 17 de julio, en la Arenera San Vicente, ubicada atrás de Puerto Santa Ana, fueron elaboradas por los artesanos ganadores de la ruta de los gigantes logrando así que las alegorías sean cada año más innovadoras.


Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil