Inicio de sesión

La campeona Carla Heredia jugó ajedrez en una partida simultánea con niños en Plaza Guayarte


La Gran Maestra Internacional de Ajedrez, Carla Heredia, fue la invitada especial del vicealcalde de Guayaquil, Josué  Sánchez, en la Feria El  Gran Cacao, en Plaza Guayarte, donde el sábado 13 de julio jugó una partida simultánea con un total de 28 niños.

De la mano de sus padres y sus profesores,  los ajedrecistas, de 6 años en adelante, llegaron una hora antes del inicio del juego, previsto para las 17h30. Todos querían jugar con el ícono del ajedrez ecuatoriano.

 “Para nosotros es un honor tener a Carla en Guayaquil, una maestra, una campeona, un orgullo nacional. Con Carla empezamos a soñar con una escuela municipal gratuita de ajedrez”, dijo Sánchez.

El vicealcalde agregó que el ajedrez es un deporte que genera diversión, conocimiento, destreza, inteligencia y estrategia, por lo que es muy importante impulsar su práctica en los menores.

“Gracias a los niños de Guayaquil y de otras provincias que se han dado cita aquí. Para mí es un honor visitar Guayarte, que es  un ejemplo de cultura, de arte y, por qué no, de deporte. Agradezco la oportunidad y a Josué por esta visión”, expresó Heredia.

La Gran Maestra destacó: “veo muchísimas niñas, quiero darles un gran aplauso a las que están aquí. En el ajedrez, las niñas todavía son la minoría y a mí me encanta que participen más”.

A las 17h47 Heredia inició el juego simultáneo, en el que se enfrentó a 20 niños. Invitó a Sánchez a hacer la primera jugada. Y luego la campeona se acercó a cada uno de los tableros de sus pequeños contrincantes. Jugó con todos al mismo tiempo. Y luego con otros 8 jugadores.

Los contrincantes de Carla Heredia

Entre los ajedrecistas estuvieron los niños, de 9 y 10 años, de la escuela Jean Piaget Albohispano, quienes del 20 al 28 de julio jugarán en el Panamericano de la Juventud, en el Hotel Sonesta. En ese torneo participarán deportistas de EE.UU., Costa Rica, Panamá, Perú, Chile, entre otros.

También participaron los alumnos, de 6 a 12 años, de la maestra Maitte Robalino, de la Unidad Educativa El Libertador, un día antes de una competencia en el Colegio Americano.

Finalmente Heredia y los niños jugaron 28 partidas, teniendo como resultado 2 empates y 26 victorias para nuestra Gran Maestra Internacional.

Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil