Inicio de sesión

CCPID-G implementa proyecto de política pública denominado “Celebra tu vida, cumple tus sueños”


El Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPID-G), que preside la concejala Luzmila Nicolalde, preocupado por los índices estadísticos de consumo de drogas en la ciudad, donde ya existen cifras que determinan la prevalencia del consumo según la distribución geográfica y delimitando las zonas críticas, decidió implementar el proyecto de política pública denominado “Celebra tu vida, cumple tus sueños”.

Y bajo ese esquema, presentó la mañana del viernes 1 de julio, en el auditorio del Museo Municipal, las cuatro fases del proyecto. La primera que corresponde al diagnóstico de la problemática; la segunda, la construcción de la política pública; la tercera, la implementación; y la última, la observancia de la normativa que regirá como parte del sistema cantonal de protección de derechos para la prevención, atención y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo de consumo de drogas.

Así, como parte del diagnóstico se hizo la primera acción que correspondió a charlas de análisis de la problemática dentro de la conferencia “Piénsalo, repiénsalo”, donde intervinieron especialistas como: Kathleen Crespo, psicóloga responsable de Salud Mental (Zona 8) del Ministerio de Salud Pública, que habló sobre los protocolos de atención; el doctor José Valdevila, director de la Unidad de Conductas Adictivas del Instituto de Neurociencias, se refirió a las causales de esta problemática; y el doctor Ricardo Loor, gerente de Metodología y Desarrollo Humano de Parametría Consultores S.A., compartió la importancia de la familia en la prevención del consumo de drogas.

Como parte del programa se hará un encuentro intercolegial de teatro, donde participarán algunos planteles educativos, posteriormente se irá abordando cada fase del proyecto. La concejala Luzmila Nicolalde señaló que los aliados estratégicos del proyecto son: Misión Alianza Noruega, Instituto de Neurociencias y ARCOR; y entre los auspiciantes constan: Tonicorp, Nirsa-Atún Real; Carlisnacks, Carioca y Casio-Macoser.

 



Compartir

VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil