Inicio de sesión

Estudiantes de primaria y secundaria rindieron homenaje a la ciudad en Festival de Oratoria ‘Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación’


La mañana del miércoles 10 de julio, en el ágora 2 del Malecón Simón Bolívar (calle Aguirre), 21 estudiantes de escuelas y colegios participaron en el Festival de Oratoria ‘Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación’, organizado por la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Se presentaron los alumnos de la Escuela Particular Mercedes de Jesús Molina, Unidad Educativa Gral. George Smith Patton, Academia Naval Altamar, Unidad Educativa Fiscal Vicente Rocafuerte, Colegio Fiscal Mixto Huancavilca, Unidad Educativa Particular Benemérita Sociedad Filantrópica del Guayas, Instituto Coello, Escuela Particular Buque del Pacífico, Unidad Educativa Visión, Unidad Educativa José Antonio Campos y Academia Naval Almirante Illingworth.

Todos los participantes recibieron diplomas y un bolso con una guía informativa de la Empresa Pública Municipal de Turismo. Andrés Castro Ronquillo, de 12 años, alumno de noveno Delta de la Academia Naval Altamar, participó por primera vez en este festival, luego de haber ganado un concurso interno en la escuela.

Contento por su buen desempeño ante el público y los representantes de Turismo, destacó en su intervención que “Guayaquil es como un adolescente lleno de vida y movimiento” porque “va innovando en sus puntos turísticos y llegan más turistas, no solo de otros países sino también de otras provincias”. 

En el acto también participaron la Banda de músicos de los Agentes de Control Metropolitano y se presentó un grupo de alumnos de cuarto de básica de la Academia Naval Altamar, representando la lucha entre el Cacique Guayas y la princesa Quil con los conquistadores españoles. 

 


Compartir

MISIÓN

“Responder y trabajar para la ciudad con integridad y compromiso, mediante una administración municipal eficiente, que devuelva los ingresos en obras y servicios para la ciudadanía y así; junto con sus habitantes, cuidar proteger y hacer crecer a Guayaquil como una ciudad de grandes sueños cumplidos, donde juntos podamos seguir progresando hacia un nuevo futuro"

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correos:
info@guayaquil.gob.ec
ventanillauniversal@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil