Inicio de sesión

Alcaldesa Cynthia Viteri inauguró exposición "Mundo Retro" en los Jardines de Malecón 2000


Las representaciones de Elvis Presley, Michael Jackson y Chucki fueron el marco propicio para la inauguración de la muestra temporal que llega a su décima primera edición denominada “Mundo Retro”, que organiza y desarrolla la Fundación Malecón 2000, como parte del homenaje que recibe la ciudad en su nuevo aniversario de fundación.

El evento fue solemnizado por la alcaldesa Cynthia Viteri, quien tras felicitar la iniciativa alentó a los estudiantes a visitar la muestra que estará abierta al público hasta el domingo 1 de septiembre y se desarrolla en los Jardines del Malecón. “Se traerán 25.000 estudiantes gratuitamente y vamos a ser una ciudad tecnológica, una ciudad para ustedes, para los chicos de ahora. Esto es solo para el recuerdo”, señaló la máxima autoridad municipal.

Mundo Retro es una exhibición donde los visitantes pueden descubrir la evolución social a través de comparativas generacionales. Entrando a un ‘túnel’ del tiempo los niños y adolescentes de hoy pueden regresar el tiempo y acceder a la época que marcó la generación de sus padres y abuelos, a través de siete etapas: tecnología, salud, deportes, música, series, películas y naturaleza.

Allí se encontrarán, también, con figuras a gran escala de personajes de la serie de Scooby Doo, Cazafantasmas, Picapiedras o de películas como Terminator, Ckucky o King Kong.  En tecnología, disfrutar de la evolución de las memorias de internet, los cambios de juegos de video, la evolución de la música desde los discos de vinil a lo que tenemos ahora.  Ver descubrimientos importantes en la medicina, cambios en la naturaleza y conocer uno de los momentos que cambiaron la historia en los años 80, como el Desastre de Chernóbil y la Caída del muro de Berlín, entre otros. En fin, de una manera lúdica se enseña a los más pequeños a despertar su imaginación y conocimiento. 

La muestra estará en el horario de lunes a viernes de 08h00 a 20h00; sábados, domingos y feriados de 10h00 a 20h00. El costo de la entrada es de $3.



VISIÓN

“Ser el Gobierno Local más eficiente en el país en brindar obras y servicios, para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la gestión administrativa apropiada de los recursos, el uso de tecnología de información y el impulso de la actividad turística."

NUESTROS PERFILES

Sigue día a día las actividades que realiza la Alcaldía de Guayaquil, en beneficio de todo los Guayaquileños.

CONTACTO

Dirección:
Pichincha 605 entre Clemente Ballén y 10 de Agosto

Teléfonos: (593 4) 2594800

Correo: info@guayaquil.gob.ec

Logo Muy Ilistrute Municipalidad de Guayaquil